Las frases más destacadas y el furcio del discurso de Schiaretti

El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti pronunció esta noche un extenso discurso triunfal desde el bunker de Hacemos por Córdoba, en el que abordó desde temáticas provinciales hasta la ineludible realidad nacional. “Quiero Agradecer a los habitantes de esta querida ciudad de Córdoba, que por primera vez desde 1973 han elegido a un dirigente peronista…

Las frases más destacadas y el furcio del discurso de Schiaretti

El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti pronunció esta noche un extenso discurso triunfal desde el bunker de Hacemos por Córdoba, en el que abordó desde temáticas provinciales hasta la ineludible realidad nacional. 

“Quiero Agradecer a los habitantes de esta querida ciudad de Córdoba, que por primera vez desde 1973 han elegido a un dirigente peronista como intendente de la misma”.

Sin embargo, cuando agradeció a quienes eligieron a “este humilde hijo de Barrio Talleres este”, o sea él mismo, fue por haber sido elegido “intendente de la ciudad de Córdoba”, en lo que fue rápidamente advertido como un furcio.

Aquí, algunas de las frases más destacadas de su alocución.

“Soy cordobés hasta el caracú”.

“Más allá de que junto a mi joven vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde el regreso de la democracia, ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder en Córdoba, porque no es así. Tampoco nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, esta diferencia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales y creemos más en los consenso que en los disensos, y los que respetamos a los que piensan distinto. Solo cuando se puede pensar distinto, es que los pueblos y las sociedades progresan”.

“Seguiremos garantizando a rajatablas la libertad de prensa, la división de poderes y la independencia del poder judicial, así como la plena vigencia de los derechos humanos”.

“Somos parte del peronismo federal, republicano y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo, si no es republicano”.

“Quiero rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel De la Sota. A él dedicamos este triunfo, puede que no esté físicamente con nosotros, pero nos está acompañando”

“Nuestro modelo se basa en que hay que tener equilibrio fiscal, lo que nos permitió hacer obras. Solamente pedimos plata para hacer obras públicas y no defaulteamos ninguna deuda, ni siquiera cuando Argentina dejó de pagar. Así somos los cordobeses”. 

FESTEJOS. Schiaretti y Martín Llaryora festejando en el bunker de Hacemos por Córdoba. (Facundo Luque)

“Reivindicamos la presencia del estado. Porque no hay derrame del mercado que garantice la justicia social”. 

“Siempre seré una circunstancia en la vida institucional de Córdoba, que lo único que aspira es que los cordobeses estén un poquito mejor que cuando asumí mi mandato. Soy un cordobés que siempre tendrá el orgullo de provenir de un barrio popular”.

“No guardo ni guardaré rencores con nadie, ni siquiera con aquellos que me balearon cuando sufrí un atentado en mi época de dirigente estudiantil. Siempre llevaré en mi alma y en mi corazón el dolor por los 30 mil compañeros desaparecidos aquienes hoy rindo mi homenaje”.

“El mensaje que ha dejado hoy el pueblo cordobés es que esta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones nacionales. Es apresurado sacar conclusiones nacionales sobre la base de los resultados de hoy. También el mensaje es que cuando los cordobeses elegimos gobernador e intentente, los de afuera son de palo. Y que los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la argentina, y que muchos piensan que sirve para ganar elecciones, pero no sirve para gobernar”.

“Nuestros empresarios cordobeses no andan pululando en despachos oficiales, están en sus establecimientos productivos, no son prebendarios, son pioneros”.

“Finalmente, agradecer a las mujeres cordobesas. Son ellas no sólo el sostén de nuestra familia: ellas son las que vienen planteando desde hace tiempo que quieren igualdad de derecho, vienen por la igualdad de género. Y allá vamos, hacia la igualdad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *