Luz y Fuerza levantó el paro de este fin de semana

Ocurrió tras una reunión con las autoridades de Epec convocada por el Ministerio de Trabajo Luego de la reunión convocada ayer por el Ministerio de Trabajo entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el Sindicato de Luz y Fuerza, se levantó el paro que el gremio había lanzado por 72 horas hasta la…

Luz y Fuerza levantó el paro de este fin de semana

Ocurrió tras una reunión con las autoridades de Epec convocada por el Ministerio de Trabajo

Luego de la reunión convocada ayer por el Ministerio de Trabajo entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el Sindicato de Luz y Fuerza, se levantó el paro que el gremio había lanzado por 72 horas hasta la madrugada del domingo.

La medida de fuerza se había propuesto “ante la falta de respuesta del directorio de la Epec a los justos reclamos” y por “la presión ejercida para que el sindicato renuncie a cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo”, argumentaron desde el gremio.

“Las organizaciones sindicales hemos puesto la vida para recuperar la democracia. Nosotros vamos a suspender la medida, que se demoró mucho porque no había intención de generar una mesa de diálogo que permita evaluar la situación económica y financiera de la empresa de energía”, expresó el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.

Sin embargo, Suárez advirtió que el día martes realizarán una asamblea para evaluar cómo sigue el conflicto.

La medida de fuerza por 72 horas había comenzado el viernes pero fue levantada ante la posibilidad de que fuese declarada “ilegal por violatoria del artículo 17 de la Constitución Provincial”.

Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en una audiencia de conciliación el próximo lunes a las 15 horas.

11 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *