Agustín, el nieto de Carlos Monzón, debutó en televisión

Si bien todavía no se conocen muchos detalles de uno de los grandes proyectos televisivos para el año próximo, la biopic sobre la vida de Carlos Monzón va tomando forma.Por eso, en El diario de Mariana (Lunes a viernes a las 14.30) sorprendieron con una “perlita”: presentaron por primera vez en televisión a Agustín Monzón,…

Agustín, el nieto de Carlos Monzón, debutó en televisión

Si bien todavía no se conocen muchos detalles de uno de los grandes proyectos televisivos para el año próximo, la biopic sobre la vida de Carlos Monzón va tomando forma.

Por eso, en El diario de Mariana (Lunes a viernes a las 14.30) sorprendieron con una “perlita”: presentaron por primera vez en televisión a Agustín Monzón, el nieto del boxeador, que justamente forma parte de la historia ficcionada que produce Disney.

Conmovida por el parecido físico del joven con su abuelo, Mariana Fabbiani quiso saber qué sentía por el exboxeador. “Me siento raro. Yo no pude conocerlo porque nací en 2001. Pero desde que tengo conciencia todo el mundo me lo recuerda de diferentes maneras: como buena persona, como el campeón que fue, y todavía estoy procesando todo esto. Recién ahora me doy cuenta de las dimensiones que capta todo lo que hizo mi abuelo”, remarcó. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“¿Cómo te llevas con la parte negativa de su historia como por ejemplo lo que pasó con Alicia Muñiz?”, quiso saber Mariana. “A mí me criaron en la teoría de que lo que pasó fue un accidente. Por suerte me queda lo más lindo que es mi mamá. Y como ella se junta con Maxi Monzón (el hijo que tuvo con Alicia Muñiz) yo pude armar una relación con él. En febrero comimos un asado juntos”, respondió el joven. 

“¿De dónde nace lo del actor?”, quiso saber Marina Calabró. “Fue una cosa desde siempre. Uno nace actor y eso siempre estuvo presente, pero nunca le había dado tanta importancia como hasta ahora. Inclusive jugaba al rugby, pero a la hora de elegir, preferí ser actor”.

“Hasta que apareció el casting”, interrumpió Mariana. “Fue muy loco todo eso. Pensé que por mi apellido se me iba a hacer fácil. Y por mi parecido físico, pero la historia arranca con Monzón a los 25 y yo hice el casting a los 17 y ahora tengo 18. Eso me jugó en contra”, se lamentó el actor.

Mirá también

“Debe haber sido raro para vos en las filmaciones ver quién hacía de tu mamá o de tu abuela”, le comentaron. “Sí, me gustó eso. Las primeras grabaciones fueron emocionantes. Yo siempre tuve la curiosidad y quise conocer a mi abuelo y hablar con él. Estar con los actores caracterizados no fue lo mismo, pero aunque sea era como tenerlo enfrente mío y poder conversar”, reconoció.

Jorge Román en Monzón, la serie Jorge Roman serie monzon escena escenas programa de television actor protagonista

Agustín reveló además que los productores de la ficción, a cargo Disney Media Distribution y Pampa Films, se reunieron con su familia en la etapa de preproducción. “Les pidieron autorización pero no le dieron acceso al guión. Todo lo que pase en la serie va a ser una sorpresa”, aseguró.

El muchacho se mostró confiado con el resultado final de la biopic. “No tuve mucho acceso a la historia completa, más allá de las escenas que me tocaron grabar. Tuve mucho contacto con los actores Mauricio Paniagua y Jorge Román, que interpretan a mi abuelo en la serie, y me demostraron que como profesionales son unos genios , concluyó.

SPOT.
Mauricio Paniagua y Jorge Román, actores de la serie “Monzón”.
Fotos Alfredo Martinez entrevista al elenco de la serie Monzon series de television

Mirá también

Con respecto a la reacción de su madre cuando vio a los actores, parecidos a la historia de su padre, Agustín se sinceró: “Yo pensaba que se iba a reemocionar, pero no le pasó nada. A mí me resultó más chocante que a ella. A mi mamá la hacen igual”, destacó entre risas. 

Acerca de si había algo que la familia no quería que se mostrara, el joven aclaró que no, porque “La vida de mi abuelo fue pública y por eso no hay nada que esconder. Mi familia confía en la producción”.

Agustín reconoció que el tema del asesinato a Alicia Muñiz va a ser central en la historia. “Si bien es biográfica la serie, tiene su toque policial. Me gustaría que recalquen que no fue un homicidio, sino que fue un femicidio, Mi generación tiene la cabeza más abierta en ese sentido”. 

Me hubiese encantado estar vivo en ese momento para entender la historia desde mi propio lugar”, remarcó el nieto del campeón mundial de boxeo. 

DR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *