Contundente victoria de Hacemos por Córdoba en el superdomingo electoral

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasaba esta noche en las elecciones provinciales y se encaminaba a ser reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre. Escrutados el 27% de los votos, los resultados parciales arrojan una ventaja indescontable a favor del candidato de Hacemos por Córdoba,…

Contundente victoria de Hacemos por Córdoba en el superdomingo electoral

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasaba esta noche en las elecciones provinciales y se encaminaba a ser reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

Escrutados el 27% de los votos, los resultados parciales arrojan una ventaja indescontable a favor del candidato de Hacemos por Córdoba, que obtenía el 57,93% de los votos, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 16,69%, y atrás Mestre, que compite con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 11,93%.

#EleccionesCórdoba 🗳#HacemosPorCórdoba 🤝🏼 pic.twitter.com/w6hB16P4Vh

— HacemosPorCba🤝 (@HacemosCba) 13 de mayo de 2019

De esta manera, Schiaretti tendrá un segundo mandato, y en esta oportunidad lo hará acompañado por Manuel Calvo como vicegobernador, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Cambiemos llegó debilitado a la elección en una provincia que había sido clave para la consagración presidencial de Mauricio Macri en 2015: las gestiones del Comité Nacional partidario no alcanzaron para evitar la fractura, ya que ninguno de los dos candidatos radicales estuvo dispuesto a ceder en sus aspiraciones.

Negri recibió desde el primer momento el apoyo de la Casa Rosada, de Carrió y del grueso del PRO, mientras que Mestre se quedó con el aparato de la UCR cordobesa, y el acompañamiento de los dirigentes nacionales que no ocultan tensiones con el Gobierno.

Felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba, @JSchiaretti y @ManuelCalvoCba.

A las candidatas y candidatos que nos representaron en cada una de las listas provinciales y municipales, un ¡GRACIAS enorme!

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) 13 de mayo de 2019

Mi reconocimiento a @JSchiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo.

Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas.

Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional.

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 13 de mayo de 2019

Hasta el momento, la participación electoral superó el 70% de los 2.889.973 votantes habilitados en el padrón, que estuvo repartido entre las 8.653 mesas ubicadas en 1.218 escuelas de la provincia.

Con esta cosecha electoral, Schiaretti logra mejorar sustancialmente su desempeño del 2015, cuando accedió a la gobernación con un triunfo mucho más justo, con el 40% contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad). 

Además, marca una nueva derrota de Cambiemos, que se suma a las sufridas en Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe.

Llaryora le arrebata la Capital al radicalismo 

El candidato del peronismo a intendente de la ciudad, Martín Llaryora, habría sido el más votado en la elección municipal y se alzaría con una victoria que significará un duro golpe para la UCR. Los primeros resultados oficiales arrojan un triunfo del diputado nacional por sobre los candidatos Luis Juez (Córdoba Cambia) y Rodrigo De Loredo (Lista 3).

En el búnker del oficialismo, instalada en el hotel Quórum, la legisladora provincial Alejandra Vigo se adjudicó la victoria del frente Hacemos por Córdoba en la provincia y en la intendencia de la capital. .

“Estamos ganando en la Provincia y en la Capital”, aseguró la esposa del gobernador.

“Queremos agradecerles a todos los que están acá y a todos los que han trabajado en este día. Fiscalizando, controlando. Para nosotros es un día de fiesta”, dijo minutos antes Daniel Passerini, compañero de fórmula de Llaryora.

El histórico desempeño del frente Hacemos por Córdoba, hasta hace poco Unión por Córdoba, también se replicaba en el interior provincial, donde 242 localidades y comunas renovaban autoridades.

(Nota en desarrollo)

12 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *