El rey de España

Tenis | Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas y se consagró campeón en el Masters 1.000 de Madrid; además, ya comenzó la actividad en Roma Novak Djokovic (1º ranking ATP) se consagró campeón ayer en el Abierto de Madrid tras derrotar en la final a Stefanos Tsitsipas (9º) por 6-3 y 6-4. Con este nuevo título,…

El rey de España

Tenis | Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas y se consagró campeón en el Masters 1.000 de Madrid; además, ya comenzó la actividad en Roma

Novak Djokovic (1º ranking ATP) se consagró campeón ayer en el Abierto de Madrid tras derrotar en la final a Stefanos Tsitsipas (9º) por 6-3 y 6-4. Con este nuevo título, Nole alcanzó al máximo ganador de Masters 1.000, Rafael Nadal (2º), con 33.

En el primer parcial, el serbio sacó rápidamente ventaja al quebrar el servicio del griego e imponerse por 3 a 0. Luego, sólo mantuvo esa diferencia para cerrar el primer set a su favor.

En el segundo set, Tsitsipas comenzó firme, incomodando al número uno del mundo. Sin embargo, en ningún momento logró quitarle un game de saque a su rival. De esta manera, Djokovic repitió lo hecho en el primer set, y cuando iban 4-4 sentenció el encuentro dando el golpe final.

El europeo alzó su segundo título de la temporada (Australia Open y Madrid Open) y el miércoles hará su presentación en el Masters 1.000 de Roma. El reciente campeón enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Pablo Carreño (42º) y Denis Shapovalov (22º).

Por otra parte, Diego Schwartzman y Dominic Thiem cayeron en la final del certamen de dobles en la capital española. El argentino y el austríaco no pudieron frente a Horia Tecau y Jean Julien Rojer que ganaron por 6-2 y 6-3.

Sólo para gladiadoresLa capital italiana será la última parada previa para el segundo Grand Slam de la temporada. A partir de hoy continuará la competencia en el Abierto de Roma en cual los representantes argentinos serán los mismos que disputaron el cuadro principal en la Caja Mágica.

Los primeros en debutar serán Diego Schwartzman (24º) y Guido Pella (26º). Ambos lo harán mañana con horario a confirmar, sin embargo con el cuadro ya sorteado los dos pudieron conocer a sus rivales. El Peque buscará revalidar su buen momento en singles frente a Yoshihito Nishioka (75º).

En tanto, Pella intentará repetir lo hecho hasta el momento en la exitosa temporada sobre polvo de ladrillo por Latinoamérica y Europa. El rival a vencer para el bahiense será Taylor Fritz (52º).

Por último, pero no menos importante, Juan Martín del Potro (8º) se medirá contra el vencedor del duelo entre David Goffin (23º) y Stan Wawrinka (29º). La Torre de Tandil, que arrancará en la segunda ronda en Roma por ser uno de los primeros preclasificados, tendrá un debut agitado sea cual sea su rival el miércoles.

13 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *