Fuertes críticas a una pareja de Instagram: arriesgaron sus vidas por la foto perfecta

Camille Demyttenaere y Jean Hocke son una pareja belga, muy famosa en Instagram y comparten la cuenta bajo el nombre @backpackdiariez. Allí, ya tienen publicadas casi 400 fotos en distintas partes del mundo, pero una imagen en particular cosechó fuertes críticas entre los usuarios.El posteo se realizó el pasado 2 de mayo, pero ahora los comentarios negativos se…

Fuertes críticas a una pareja de Instagram: arriesgaron sus vidas por la foto perfecta

Camille Demyttenaere y Jean Hocke son una pareja belga, muy famosa en Instagram y comparten la cuenta bajo el nombre @backpackdiariez. Allí, ya tienen publicadas casi 400 fotos en distintas partes del mundo, pero una imagen en particular cosechó fuertes críticas entre los usuarios.

El posteo se realizó el pasado 2 de mayo, pero ahora los comentarios negativos se fueron acumulando. La imagen fue tomada en Ella, una pequeña ciudad de Sri Lanka, una nación insular al sur de la India, y se los ve colgados de un tren que da al precipicio.

Camille Demyttenaere y Jean Hocke son de Bélgica (Instagram).

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los usuarios les dijeron que no hay necesidad de arriesgar su vida para generar más seguidores, aunque efectivamente lo lograron: fue su foto con más “me gusta”, alcanzo las más de 55 mil interacciones.

“Uno de nuestros besos más salvajes”, escribieron en el pie, y además explicaron que la foto representa lo que son como pareja: “Ciegos que confían el uno en el otro, no importa lo que pase; locamente enamorados; siempre teniendo la necesidad de hacer algo diferente con nuestras vidas; vivir en el borde (a veces un poco demasiado); divirtiéndose siempre que podamos; caos organizado”.

La foto que despertó el enojo de muchos seguidores (Instagram).

Mientras que a algunas personas les encantó la foto, describiéndola como “increíble”, “épica” y “tan romántica”, otras criticaron el truco. “¿Quieres morir? Porque así lo podés hacer tranquilamente”, comentó una persona. Otros llamaron a la foto “demente”, “aterradora”, “loca” y “tan peligrosa”.

Luego de tantos comentarios negativos, la pareja le explicó al medio Insider que el ángulo en la que fue sacada la hizo más peligrosa de lo que realmente era. “El viaje en tren de Ella a Kandy en Sri Lanka es muy famoso porque atraviesa hermosos paisajes y las puertas están abiertas”, explicó Camille.

Mirá también

Y siguió: “Habíamos visto muchas fotos en internet de personas que colgaban de las puertas, así que estábamos emocionados de intentar esto y nos preparamos con anticipación”.

Aunque en el momento que se sacaron la foto el tren se estaba moviendo, la realidad es que el viaje es muy lento. Según la joven, se mueve “como si estuvieses caminando”. Además, cuando ellos se sacaron la foto habían otras personas también colgadas de la puerta: “Es algo que se hace en este tren”.

En las redes sociales, se pueden ver fotos similares de otros usuarios que han visitado Ella. En efecto, Camille y Jean inspiraron en una parecida que publicó otra pareja, Raquel y Miguel de Portugal, que comparte cuenta en Instagram llamada @explorerssaurus_

Raquel y Miguel es otra pareja de influencers que comparte cuenta en Instagram llamada @explorerssaurus_.

“Hicimos una investigación para descubrir cuál sería la mejor hora del día para tomar la foto, qué lado del tren tiene mejores vistas, de qué color sería el tren, etc. para planificar el rodaje con anticipación”, contó Camille.

En este sentido, sostuvo que no hay tanta distancia entre el tren y las vías, por lo que Jean en realidad casi logra tocar el piso: “Él estaba inclinado hacia atrás sosteniendo su propio peso y yo estaba inclinado hacia adelante sosteniendo mi propio peso. Así que Jean definitivamente no estaba sosteniendo mi peso, lo que hace que la postura sea mucho más segura”.

Mirá también

En cuanto al abismo, la influencer afirmó que el tren no pasa por el aire. Es decir, las vías están sobre un puente, motivo por el que si se caían lo iban a hacer a pocos centímetros de distancia y no hacia precipicio: “La imagen crea una ilusión óptica, pero no hay ningpun acantilado. Es parte del proceso artístico”.

La pareja nunca tuvo miedo en sacarse esta foto, pero si reconocieron que hubo otras sesiones en las que temieron por su vida. Por ejemplo, cuando nadaron con tiburones en la Polinesia Francesa o cuando escalaron un camino en Jaipur, India.

Camille Demyttenaere y Jean Hocke en Jaipur, India (Instagram).

En Jaipur tuvieron un poco de miedo durante la sesión de fotos (Instagram).

Por otro lado, explicaron que su intención no es alentar a la gente que realice acrobacias peligrosas si no se sienten seguros. “Pero en nuestra opinión, esto no debería limitarnos a nosotros en nuestro trabajo. Cada imagen que publicamos es el resultado de un proceso de pensamiento y planificación significativo”, afirmó.

Y cerró: “Al final, las personas tendrán que decidir por sí mismas cuáles son sus propios límites y son responsables de sus propias acciones. En nuestro caso, nunca arriesgaríamos nuestras vidas, nos preocupamos demasiado por eso”.

CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *