Iba alcoholizado a gran velocidad, quiso escapar de un control y atropelló a una policía

Un joven que manejaba alcoholizado un vehículo tipo utilitario intentó escapar de un control policial de tránsito y atropelló a una empleada policial. La mujer se encuentra internada grave en terapia intensiva del hospital Andrés Isola de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. El conductor fue detenido metros después por otro agente que lo persiguió mientras intentaba escapar. El…

Iba alcoholizado a gran velocidad, quiso escapar de un control y atropelló a una policía

Un joven que manejaba alcoholizado un vehículo tipo utilitario intentó escapar de un control policial de tránsito y atropelló a una empleada policial. La mujer se encuentra internada grave en terapia intensiva del hospital Andrés Isola de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. 

El conductor fue detenido metros después por otro agente que lo persiguió mientras intentaba escapar. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la calle Fuerte San José, donde se realizaba un control rutinario de taxis y remises por parte de efectivos policiales.

El conductor del vehículo utilitario Fiat Fiorino tenía 1,98 de alcohol en sangre, por lo que estaba en evidente estado de ebriedad. Es decir, más del tres veces más que el máximo permitido por ley (que es de 0,5).

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El conductor, identificado como Santiago Ezequiel Rodríguez, de 28 años, fue detenido por los efectivos policiales. La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará este martes en los Tribunales de la ciudad del Golfo Nuevo. La fiscal del caso, María Alejandra Hernández, adelantó que formulará cargos provisorios por “lesiones culposas gravísimas agravadas por estado de ebriedad”.

La empleada policial es Bárbara Pil, de 36 años, quien sufrió lesiones de consideración sobre todo en la cabeza. La joven se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital local, y de acuerdo al informe médico las primeras 24 horas serán clave para conocer su real estado tras los fuertes golpes que sufrió.

Rodríguez se encuentra alojado en los calabozos de la comisaría cuarta de Puerto Madryn. El segundo jefe de la Unidad Regional de Madryn comisario Luis Cayupil dijo que “se trataba de un control de rutina de los tantos que se realizan los fines de semana. Esta vez se controlaban en especial taxis y remises. Los efectivos quisieron detener a la Fiorino porque venía a mucha velocidad, pero el conductor no frenó y atropelló a la agente”.

Chubut. Corresponsal.

DD​

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *