Japón comienza a probar un nuevo tren bala, el Alfa-X: viajará a 400 km/h

El prototipo del Alfa-X ya circula por las vías japonesas; llegará a los 400 km/h de velocidad máxima 13 de mayo de 2019  • 12:16 Cómo es el interior del tren bala japonés Alfa-X 01:21 Video El Shinkansen, más conocido como tren bala, es sinónimo de velocidad. Pero los 55 años en servicio comienzan a…

Japón comienza a probar un nuevo tren bala, el Alfa-X: viajará a 400 km/h

El prototipo del Alfa-X ya circula por las vías japonesas; llegará a los 400 km/h de velocidad máxima
13 de mayo de 2019  • 12:16

Cómo es el interior del tren bala japonés Alfa-X

01:21

Video

El Shinkansen, más conocido como tren bala, es sinónimo de velocidad. Pero los
55 años en servicio comienzan a notarse, y por eso Japón ya está probando a su sucesor, conocido por ahora como Alfa-X, con un recorrido entre las ciudades de Aomori y Sendai,
según Designboom. Cuando esté operativo unirá Tokio y Sapporo (distantes 1150 kilómetros entre sí) en cuatro horas y media.

Así es Alpha-X, el próximo tren bala japonés

01:24

Video

Alfa-X entrará en servicio en 2030. Su distintivo, lógicamente, es la velocidad: puede llegar a 400 km/h, aunque se espera que su velocidad promedio con pasajeros sea de 360 km/h. La velocidad máxima del Shinkansen actual es de 320 km/h, aunque otro ferrocarril japonés, en su versión que vuela sobre las vías
gracias a la levitación magnética, llegó a los 603 km/h en 2015.


La cabina de mando del Alfa-X Fuente: EFE

El tren usa frenos magnéticos además de los convencionales para reducir su velocidad, y también frenos de aire (como si fueran alerones) en el techo. La nariz del nuevo Shinkansen mide casi 22 metros de largo, y está diseñada para reducir el ruido que genera el tren en la vía y la pasar por un túnel. Lleva diez vagones y estará fabricado por Hitachi y Kawasaki.


El Shinkansen comenzó a operar en Japón hace 55 años

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *