Los cordobeses votan Gobernador e Intendente

Entre las 8 y las 18, casi 3 millones de ciudadanos podrán participar del acto electoral A partir de las 8 y hasta las 18 de hoy, 2.904.739 cordobeses habilitados para votar podrán elegir al próximo gobernador entre doce fórmulas partidarias. Asimismo, 243 intendencias renovarán sus autoridades, entre las cuales está la capital provincial, que…

Los cordobeses votan Gobernador e Intendente

Entre las 8 y las 18, casi 3 millones de ciudadanos podrán participar del acto electoral

A partir de las 8 y hasta las 18 de hoy, 2.904.739 cordobeses habilitados para votar podrán elegir al próximo gobernador entre doce fórmulas partidarias. Asimismo, 243 intendencias renovarán sus autoridades, entre las cuales está la capital provincial, que deberá optar por uno de los 13 candidatos que se propusieron para gobernar la ciudad de Córdoba durante los próximos cuatro años.

La lista de aspirantes a la gobernación de la provincia está compuesta por, Liliana Olivero – Pablo Musso (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Aurelio García Elorrio – Marisa Arias (Encuentro Vecinal Córdoba)Alberto Beto Beltrán – María Eugenia Gordillo (Avancemos Córdoba en Valores); Luciana Echevarría – Gastón Vachiani (MST-Nueva Izquierda), Eduardo Mulhall – Julia Di Santi (Nuevo MAS), Carlos Blanco – Daniel Lubatti (UCeDe), Fernando Shüle – María Vergara (Partido Humanista), Kassen Dandach – Alejandra Fernández de Durán (Movimiento de Acción Vecinal), Agustín Spacessi – Andrés Braun (Unión Ciudadana), Juan Schiaretti – Manuel Calvo (Hacemos por Córdoba), Ramón Mestre – Carlos Briner (UCR) y Mario Negri – Héctor Baldassi (Córdoba Cambia).

Con respecto a Córdoba Capital, Olga Riutort irá acompañada por el actual concejal Martín Llarena para disputar la intendencia, Juan Pablo Quinteros con César Orgaz en la lista de Encuentro Vecinal Córdoba, el Frente de Izquierda y los Trabajadores postula a Laura Vilchez, el MST-Nueva Izquierda a Maru Acosta y el Nuevo MAS a Mateo Romero Contreras. Martín Llaryora y Daniel Passerini son los candidatos de Hacemos por Córdoba y el ex intendente Luis Juez estará acompañado por la radical Alicia Migliore en la lista de Córdoba Cambia. En tanto, Rodrigo De Loredo y Alfredo Sap componen la fórmula que procurará mantener a la UCR en el Palacios 6 de Julio. José Vicente Lomuoio irá como candidato de Unite por la Libertad y la Dignidad, José Martín Contreras es el candidato de PAIS, Leonardo Ariel Burela se postula por el Movimiento de Acción Vecinal, Lucas Heredia irá por Unión Ciudadana y Abelardo Losano disputará la intendencia por Avancemos Córdoba en Valores.

Además elegirán jefe comunal otras 242 localidades. De las 26 cabeceras departamentales, ocho escogerán autoridades del Ejecutivo además de la Capital. Ellas son las localidades de San Agustín (Calamuchita), Cruz del Eje (Cruz del Eje), La Carlota (Juárez Celman), San Carlos Minas (Minas), Villa de María (Río Seco), San Francisco (San Justo), San Francisco del Chañar (Sobremonte) y Villa del Totoral (Totoral).

Entre las ciudades del interior que votan, La Falda, Marcos Juárez y Cosquín  utilizarán la modalidad electrónica de sufragio.

En total, Serán 2.904.739 los ciudadanos habilitados para sufragar – de los cuales hay 76.000 adolescentes de entre 16 y 18 años empadronados- en las 1.218 escuelas que funcionarán como centros de votación.

Para votar, los cordobeses podrán ir con cualquier documento de identidad (DNI tapa verde, libreta de enrolamiento, DNI tapa celeste, tarjeta del DNI, nuevo DNI tarjeta y libreta cívica) siempre y cuando sea el que aparece en el padrón y no uno anterior al mismo. Sí se puede votar con un documento posterior al que figura en las listas.

12 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *