Se juega la permanencia en la última fecha

Básquet | Atenas afrontará el cierre de la Fase Regular visitando este domingo a las 21.30 a Estudiantes de Concordia. Necesita ganar y esperar un triunfo de Quilmes sobre Peñarol Ya sin margen de error e inclusive no dependiendo de sí mismo, Atenas visitará este domingo a partir de las 21.30 a Estudiantes de Concordia con…

Se juega la permanencia en la última fecha

BásquetAtenas afrontará el cierre de la Fase Regular visitando este domingo a las 21.30 a Estudiantes de Concordia. Necesita ganar y esperar un triunfo de Quilmes sobre Peñarol

Ya sin margen de error e inclusive no dependiendo de sí mismo, Atenas visitará este domingo a partir de las 21.30 a Estudiantes de Concordia con la misión de conseguir un triunfo y, además, esperar que Quilmes derrote a Peñarol en un imperdible clásico marplatense para poder conseguir el objetivo de esquivar el playoffs por la permanencia en la Liga Nacional en lo que será la última fecha de la Fase Regular.

Fiel reflejo de la irregularidad que ha demostrado la competencia, el Griego (12-25), el Cervecero (12-25) y también el Milrayita (13-24) a pesar de las flojas campañas llegan a la fecha 38 con chances de “salvar la ropa” para poder hacer borrón y cuenta nueva, barajar y dar de nuevo con vistas a un mejor futuro.

Lo indispensable es que Atenas gane. Si sucede, para no jugar el playoffs tiene que esperar que Quilmes derrote a Peñarol por una diferencia no mayor a 31 puntos. Así el cruce por la permanencia sería entre marplatenses.

Si el Verde gana y Peñarol gana, enfrentará al Cervecero con ventaja de localía. Si el Verde pierde y Quilmes gana, ahí la definición sería con el milrrayitas en un duelo de multicampeones peleando por seguir en la máxima categoría.

Los cordobeses (12-25) con el ánimo en alza después del importante triunfo frente a Libertad de Sunchales y con la expectativa de cumplir con el objetivo propuesto. Los de Concordia (19-18), que son los que generan el quiebre en la tabla de posiciones entre los que cuentan con récord positivo y negativo después de derrotar a Instituto en la jornada pasada, con la intención de lograr la victoria que los deposite un par de escalones más arriba para tener un cruce más favorable en los playoffs por el campeonato.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Asociación de Clubes, los dos equipos que deban disputar el playoffs por la permanencia tendrán que esperar la confirmación de fechas. Esto es debido a que el Polideportivo de Mar del Plata estará ocupado entre el 19 y 26 del corriente mes y al menos uno de los dos equipos de esa ciudad deberá afrontar el desafío de jugar la llave para mantener la categoría.

🏀#Atenas@LigaNacional

💪🏻¡VAMOS QUE PODEMOS!


¡Buen día! Luego del triunfo de anoche frente a Libertad, este domingo contra @estudiantescdia, nos jugamos la última chance para evitar el cruce por la permanencia. Trasmite @ShowsportCanal.#VamosElGriego👍🏻#VamosQuePodemos💪🏻 pic.twitter.com/GSPOScrjaB

— Atenas (@Atenas_oficial) 11 de mayo de 2019

12 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *