Video: el pediatra Alberto Cirulnik fue a declarar y una víctima lo escrachó en Tribunales

El doctor Alberto Cirulnik, acusado de abusar de menores durante su gestión en la escuela ORT entre 1980 y 2011, se presentó este lunes en los tribunales de Talcahuano 550 para prestar declaración indagatoria en la causa. Sin embargo, antes de ingresar en la sala, se llevó una sorpresa: una de las víctimas lo esperó en un…

Video: el pediatra Alberto Cirulnik fue a declarar y una víctima lo escrachó en Tribunales

El doctor Alberto Cirulnik, acusado de abusar de menores durante su gestión en la escuela ORT entre 1980 y 2011, se presentó este lunes en los tribunales de Talcahuano 550 para prestar declaración indagatoria en la causa. Sin embargo, antes de ingresar en la sala, se llevó una sorpresa: una de las víctimas lo esperó en un pasillo, lo escrachó y lo filmó con su celular.

Se trata de Darío Schvartz (34 años), quien había denunciado al pediatra junto con Leandro Koch y Malena Filmus (hija del diputado Daniel Filmus) en diciembre pasado.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Minutos antes de las 9, Schvartz ingresó al Palacio de Justicia y esperó al médico en la puerta del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 41 a cargo del juez Luis Alberto Zelaya. “¿Qué tal Cirulnik? ¿Cómo anda? ¿Qué va a declarar, qué va a decir? ¿Va a seguir mintiendo? ¿Tu mujer te preparó el discurso o quién te lo preparó?”, lo enfrentó la víctima, mientras lo filmaba. 

El médico se mostró sorprendido con su aparición. No emitió ninguna palabra y se metió en la sala junto con su abogado defensor. 

En diálogo con Clarín, Schvartz dijo que es la primera vez que lo ve desde 2012. “En aquella ocasión nos cruzamos en una audiencia porque él me había hecho un juicio por injurias. Yo no había hecho la denuncia formal, pero sí había visibilizado el caso y perdió todos sus trabajos”, contó.

La víctima, que denunció haber sido abusada en reiteradas oportunidades cuando sus padres eran amigos de Cirulnik y su mujer, dijo que la idea del escrache era “que todos vieran su cara y hacerle las preguntas que no quiso responder”.

“Me generó un poco de adrenalina, pero fui decidido a hacer eso. Me quedé cinco minutos y me fui”, aseveró. Y sobre los avances de la causa, agregó: “Mis abogadas me dijeron que el juez ahora tiene diez días para decidir si lo procesa, si lo sobresee o si declara la falta de mérito”.

Mirá también

Las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas habían pedido la detención de Cirulnik para que no pueda entorpecer el procedimiento, en tanto que reclamaron además la identificación de todos los estudiantes de 1996 a 2006 para detectar nuevos casos si los hubiera. Además, solicitaron el listado de los socios del club Kadima entre 1991 y 1993, donde se habría registrado el abuso reiterado a una de las víctimas.

De acuerdo con la institución ORT, que tiene sedes en Almagro y en Núñez, Cirulnik fue médico y docente en el área de Ciencias Biológicas hasta 2011, cuando formó una gerenciadora de prestaciones médicas a escuelas y ellos decidieron contratar una empresa de mayores dimensiones por el crecimiento del alumnado.

“Nos ponemos a disposición para aportar cualquier información que contribuya a la investigación de la denuncia formulada por ex alumnos, sin importar cuál haya sido la oportunidad o el lugar en que los hechos relatados acontecieron. Desde nuestra escuela continuaremos brindando el mayor de los cuidados para todos nuestros alumnos, por lo que seguiremos trabajando y profundizando la protección de los derechos de toda nuestra comunidad”, había señalado el presidente de la ORT, Guillermo Feldberg, en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *