Amplia mayoría de Hacemos por Córdoba en la Legislatura

Desde diciembre, contará con 51 bancas de un total de 70 A partir del 10 de diciembre del presente año, el contundente triunfo logrado por la coalición Hacemos por Córdoba, tanto a nivel provincial como municipal, se verá reflejado en la nueva conformación que tendrán la Legislatura cordobesa y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad,…

Amplia mayoría de Hacemos por Córdoba en la Legislatura

Desde diciembre, contará con 51 bancas de un total de 70

A partir del 10 de diciembre del presente año, el contundente triunfo logrado por la coalición Hacemos por Córdoba, tanto a nivel provincial como municipal, se verá reflejado en la nueva conformación que tendrán la Legislatura cordobesa y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde el oficialismo tendrá mayoría propia. En el caso de la Unicameral, el bloque que responde al reelecto gobernador Juan Schiaretti contará con 51 parlamentarios, 11 más de los que posee en la actualidad.

En el Concejo Deliberante, el oficialismo tendrá 16 ediles. Histórico ingreso de la izquierda 

De tal manera, dos tercios del Parlamento cordobés estarán en manos de los oficialistas. En la lista de los legisladores electos por HPC figuran Alejandra Vigo, Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez, Esteban Avilés, Mariana Caserio, Facundo Torres, Laura Jure, Ricardo Sosa, Nadia Fernández, Juan Manuel Cid, José Pihen, Matías Chamorro, Adriana Nazario, Oscar González y Francisco Fortuna, entre otros. Por el lado de la oposición (19 bancas), Córdoba Cambia que lidera Mario Negri, tendrá ocho escaños: Juan Jure, Patricia De Ferrari, Darío Capitani, Silvia Paleo, Alberto Ambrosio, Cecilia Irazuzta, Orlando Arduh y Daniela Gudiño.

A continuación, asoma la UCR presidida por Ramón Mestre, con siete espacios: Benigno Rins, María Garade Panetta, Dante Rossi, Marisa Carrillo, Marcelo Cossar, María Elisa Caffaratti y Raúl Recalde. También conformarán la nueva Legislatura dos miembros de Encuentro Vecinal Córdoba: Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone. Por el lado de la izquierda, harán su debut en la Unicameral Soledad Díaz (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); y Luciana Echevarría (MST-Nueva Izquierda).

En lo que respecta al Concejo de esta Capital, el oficialismo arrancará el nuevo mandato con 16 ediles. El cuerpo legislativo municipal estará presidido por Daniel Passerini, viceintendente electo. En representación de HPC, asumirán Victoria Flores, Sandra Trigo, Marcelo Rodio, Raúl La Cava, María Florencia Mana, Natalia Quiñónez, Juan Domingo Viola, Carlos Knispschher Reyna, Rossana Pérez, Gustavo Pedrocca, Erica Mercado, Diego Casado, Ileana Quaglino, Pablo Ovejeros y Valeria Bustamante. A su turno, la desaparecida alianza de Cambiemos estará compuesta por seis concejales de Córdoba Cambia; y otros seis del radicalismo. Con una banca, también asumirán Olga Riutort (Fuerza de la Gente); Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba); y Laura Vilches (FIT).

14 Mayo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *