Con “El cuento de las comadrejas”, Campanella encabeza las novedades en cine

El cuento de las comadrejas, la nueva película de Juan José Campanella, y Tolkien, biografía sobre la juventud del autor de El Señor de los Anillos, se destacan entre los diez estrenos que habrá este jueves. Después de las exitosas adaptaciones de Peter Jackson de El Señor de los Anillos y El Hobbit, llega la…

Con “El cuento de las comadrejas”, Campanella encabeza las novedades en cine

El cuento de las comadrejas, la nueva película de Juan José Campanella, y Tolkien, biografía sobre la juventud del autor de El Señor de los Anillos, se destacan entre los diez estrenos que habrá este jueves.

Después de las exitosas adaptaciones de Peter Jackson de El Señor de los Anillos y El Hobbit, llega la biografía del creador de esos mundos fantásticos: el sudafricano J.R.R. Tolkien. La película explora los años formativos en la vida del autor (interpretado por Nicholas Hoult), marcados por experiencias que lo inspirarían a escribir sus novelas de la Tierra Media: su hermandad con un grupo de compañeros escritores y artistas en la escuela, su noviazgo tumultuoso con Edith Bratt (Lily Collins) hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con deshacer su fraternidad.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Diez años después de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella vuelve a estrenar un largometraje no animado. Se trata de El cuento de las comadrejas, una nueva versión de Los muchachos de antes no usaban arsénico, el filme de José Martínez Suárez que se estrenó en 1976. Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock protagonizan esta comedia negra sobre dos jóvenes que llegan a una mansión y alteran la convivencia de los cuatro particulares personajes que allí conviven: una estrella de la época dorada del cine nacional, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un director.

Para los más chicos llega Uglydolls, una animación basada en la popular línea de muñecos del mismo nombre lanzada en 2001. A diferencia de la mayoría de los peluches, que provienen de una ciudad mágica donde todo es perfecto, los Uglydolls viene de Villa Fea: ellos son imperfectos e inadaptados. Aquí, esos dos mundos se cruzan. En la versión doblada, Tini Stoessel hizo la voz de Moxy, una de las protagonistas.

La razón de estar contigo, un nuevo viaje, es la continuación de la película contada desde la perspectiva del perro de una familia, que encontraba el significado de su vida a través de los humanos a los que enseñaba a reír y amar. Dennis Quaid regresa como Ethan y Josh Gad presta su voz al perro Bailey una vez más.

Dedicada a los adolescentes, El sol también es una estrella cuenta el flechazo en Nueva York entre un joven que está a punto de partir hacia la universidad y una chica jamaicana que está lidiando con la probable deportación suya y de toda su familia. Ambos tendrán que luchar contra las circunstancias adversas para poder concretar su amor.

Además de la nueva de Campanella, se estrenan otras cinco producciones nacionales. Cuadros en la oscuridad, de Paula Markovitvh, cuenta la historia de un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas. Trabaja en una gasolinera y está amargado, hasta que un día conoce a un ladrón adolescente que le da nuevas perspectivas acerca del arte y la vida.

Basada en la obra de teatro homónima, Doberman muestra el choque de dos mujeres (Maruja Bustamante y Mónica Raiola) en una tarde de siesta en las afueras de la ciudad: una charla casual se transforma en un campo de batalla. Es la opera prima de Azul Lombardía, también directora de la obra teatral.

Clementina, opera prima de Jimena Monteoliva, está narrada en clave de terror psicológico. Después de haber sido atacada brutalmente por su esposo, que escapa, Juana regresa a su casa para recuperarse. Sonidos extraños, objetos que aparecen y desaparecen, sombras y voces que la persiguen: la mujer no sabe si su marido la acecha, si en la casa hay un fantasma o todo es obra de su imaginación.

El documental Bazán Frías, elogio del crimen, de Lucas García y Juan Mascaró, muestra a los internos del penal de Villa Urquiza que forman parte de un taller para representar la vida de Andrés Bazán Frías, un Robin Hood tucumano que entre fines del siglo XIX y principios del XX comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio, fue atrapado y escapó de la cárcel.

También documental, La lección de anatomía, de Agustín Kazah y Pablo Arévalo, gira en torno a Carlos Mathus, autor de la obra que marcó un récord de permanencia en la cartelera porteña.

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *