De la Sota: “No imagino a Schiaretti como candidato presidencial”

La legisladora electa señaló que el gobernador va a tener un rol importante a nivel nacional Natalia de la Sota, legisladora electa por Hacemos por Córdoba, señaló esta mañana que “no imagino a (Juan) Schiaretti como candidato presidencial porque lo ha dicho él”. En lo que fueron sus primeras declaraciones tras la victoria de ayer,…

De la Sota: “No imagino a Schiaretti como candidato presidencial”

La legisladora electa señaló que el gobernador va a tener un rol importante a nivel nacional

Natalia de la Sota, legisladora electa por Hacemos por Córdoba, señaló esta mañana que “no imagino a (Juan) Schiaretti como candidato presidencial porque lo ha dicho él”. En lo que fueron sus primeras declaraciones tras la victoria de ayer, De la Sota aseveró que el reelecto mandatario “lo dejó muy claro anoche. Esto fue una elección provincial. Los cordobeses somos medios celosos de la patria chica”.

Sin embargo, la hija de quien fue el socio político de Schiaretti sostuvo que, en lo que refiere al armado nacional del peronismo de cara a las Presidenciales de octubre, “sin duda tendrá un rol importante, pero hay que dejarlo en lo provincial”.

Por su parte, Daniel Passerini, viceintendente electo, destacó que la victoria de ayer se debió “a una confluencia de varios factores positivos, un gran gesto del gobierno provincial. Es una suma de muchas cosas que explica el resultado que tuvimos en estas elecciones”.

“Son 7 meses que tenemos hasta la asunción. No vamos a interferir hasta el mes de diciembre. Aspiramos a que sea una transición ordenada”, explicó el actual legislador de Hacemos por Córdoba.

Respecto de la proyección nacional, Passerini señaló que “a la gente no le gusta que interfieran su voluntad y empieza otra etapa. La Argentina tiene que cambiar, necesitamos un rumbo distinto. El peronismo tiene que ser federal, republicano y democrático”.

Finalmente, Luciana Echevarría (MST), celebró su ingreso a la Unicameral al señalar que “venimos diciendo que hace falta una renovación de la izquierda y vamos a intentar aportar lo nuestro para lograrlo, tuvimos una campaña muy propositiva y hemos podido reflejar luchas”.

“Con esta representación que queda en la Unicameral las voces disidentes cobran más importancia que nunca”, indicó en declaraciones a Radio Nacional, en referencia a la bancada oficialista que ocupará los dos tercios en el recinto.

13 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *