Juan José Campanella vuelve con “El cuento de las comadrejas”

Las remakes de películas siempre dan tela para cortar por las similitudes y semejanzas que la nueva versión puede tener con la original o por los giros originales en su historia. Este jueves estrenará “El cuento de las comadrejas”, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada en su mayoría por reconocidos actores de la tercera…

Juan José Campanella vuelve con “El cuento de las comadrejas”

Las remakes de películas siempre dan tela para cortar por las similitudes y semejanzas que la nueva versión puede tener con la original o por los giros originales en su historia. Este jueves estrenará “El cuento de las comadrejas”, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada en su mayoría por reconocidos actores de la tercera edad.

El elenco se integra por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock y Nicolás Francella. El filme es la nueva versión de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, José Martínez Suárez, en la que una ex diva del cine pretendía deshacerse de su marido, su administrador y su médico. El relato de Campanella tiene como eje a una veterana actriz que convive en una mansión con su esposo también actor, quien fue su guionista y con uno de sus directores. “Un cuarteto herrumbrado, cínico hasta lo corrosivo, que irá revelando cómo puede reaccionar frente a lo inesperado”, se adelanta en la descripción del filme.

La película original fue lanzada en 1976, pero Campanella la vio una década más tarde. “Me pareció de lo más ingenioso del cine argentino y durante años fui madurando la idea de que sea un homenaje al cine. Quiero que mientras la veamos se explique cómo es una película y a la vez una historia romántica entre los personajes de Graciela y Beto”, dijo el director en referencia al personaje que le toca a Borges y a Brandoni.

En la rueda de prensa en la que se anunció la fecha de lanzamiento de la película, el también director de “El secreto de sus ojos” adelantó que “los personajes recuerdan los años ‘60 y ‘70, algo que le aportó mucho”.

Por su parte, Graciela Borges aseguró estar feliz del personaje que le tocó interpretar. “Me gustó porque dentro de lo cruel que por ahí es me da una sensación de mucha piedad y ternura, y lo que más me gustó es ver que diferente soy yo”, fueron las palabras de la consagrada actriz. Y remató: “Esta película nos hizo brillar a todos, y no fue fácil rodar como si fuera verano en invierno”.

Por su parte, Nicolás Francella dijo que es la mejor experiencia profesional que tuvo hasta ahora, mientras que Oscar Martínez reveló que es la primera vez que estuvo bajo el mando de Campanella. “Fue muy lindo hacer lo que hicimos todos, y ojalá Juan encuentre un nuevo guión para veteranos como yo, y podamos tener la posibilidad de repetir”, concluyó.

Para el final de la rueda quedó la palabra de Luis Brandoni quien aseguró que guardará en el corazón algunas escenas que grabó con Graciela. “Hubo otras con otros, pero los afectos de los personajes no son los mismos”, finalizó.

14 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *