Señales contradictorias en el Gobierno por las elecciones cordobesas

La Casa Rosada acusó ayer el golpe por la rotunda victoria de Juan Schiaretti en los comicios provinciales. Pese a la autocrítica ensayada por algunos de los principales referentes del poder central, también se “bajó” el mensaje de que la Nación “no tuvo candidatos’ en Córdoba. “Esto tiene que ser un aprendizaje tanto para Córdoba…

Señales contradictorias en el Gobierno por las elecciones cordobesas

La Casa Rosada acusó ayer el golpe por la rotunda victoria de Juan Schiaretti en los comicios provinciales. Pese a la autocrítica ensayada por algunos de los principales referentes del poder central, también se “bajó” el mensaje de que la Nación “no tuvo candidatos’ en Córdoba.

“Esto tiene que ser un aprendizaje tanto para Córdoba como para todo el país: divididos no sumamos, y no le hace bien al proyecto de Cambiemos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El gobierno nacional no tenía un candidato, ninguno fue como Cambiemos. Lamentablemente, no se pudieron poner de acuerdo y se fue dividido. No hubo capacidad de gestar una sola fórmula, algo que es importante para una coalición como Cambiemos”, agregó la funcionaria macrista. En tanto, fuentes de Casa de Gobierno confirmaron que el presidente Mauricio Macri se comunicó con Schiaretti para felicitarlo “como gesto institucional”.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, abonó la línea de Bullrich al sostener que “claramente el haber ido divididos perjudicó el resultado”. Sin embargo, explicó que “fue una elección local y no tiene relevancia a nivel nacional, si bien es un puntapié en términos de volver a unir y reconstruir las posiciones de los distintos espacios para encarar la elección de octubre”.

Al ser consultado por la seguidilla de resultados adversos cosechados en los distintos comicios provinciales que se desarrollaron en lo que va del año, el funcionario aseveró que “son elecciones locales que de ningún modo alteran nuestra estrategia nacional”.

Pese a lo afirmado por la Rosada, durante la campaña pasaron por este distrito para apuntalar a mario Negri la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

14 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *