El país observa la victoria de Schiaretti en Córdoba

“Haber tenido un triunfo tan grande jamás nos va a marear”, aseguró el reelecto Gobernador Un día después de haberse impuesto de manera aplastante en las elecciones provinciales, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que “jamás nos va a marear” el poder concedido en las urnas por la ciudadanía. “Es una gran alegría el respaldo del…

El país observa la victoria de Schiaretti en Córdoba

“Haber tenido un triunfo tan grande jamás nos va a marear”, aseguró el reelecto Gobernador

Un día después de haberse impuesto de manera aplastante en las elecciones provinciales, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que “jamás nos va a marear” el poder concedido en las urnas por la ciudadanía. “Es una gran alegría el respaldo del pueblo de Córdoba, pero ya pasó la elección y hay que seguir trabajando. A los cordobeses lo que nos garantiza el progreso es la voluntad de trabajo que siempre tenemos”, destacó el mandatario provincial al habilitar una nueva rama de acceso a avenida Circunvalación, ubicada a la altura del puente Claret, en sentido de tránsito Mujer Urbana–Spilimbergo.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo ratificó la línea argumental anticipada en el discurso que ofreció el domingo pasado, una vez que se confirmó su victoria a nivel provincial con el 53,97% de los votos, que si se computan los sufragios afirmativos válidamente emitidos, alcanzó el 57,28%. “Haber tenido un triunfo tan grande a nosotros jamás nos va a marear. Yo creo que eso nos hace con una gran cultura democrática, de que no tengamos preconceptos para votar un intendente de un partido, un gobernador de otro partido, y un presidente de otro partido. Esto nos caracteriza a los cordobeses y es lo que va a pasar también en la elección a presidente”, resaltó Schiaretti, quien en la víspera estuvo acompañado por el vicegobernador electo, Manuel Clavo, y por el intendente electo de esta Capital, Martín Llaryora.

Sobre éste último, reiteró que “por primera vez desde 1973 le han dado a un dirigente peronista la posibilidad de dirigir la ciudad. Estoy convencido que Llaryora, que tiene experiencia y es joven, va a hacer una gran gestión”. “Él y Daniel Passerini, a cargo de la intendencia de la ciudad, van atrás del camino que dejara Rubén Martí. Estoy seguro que van a hacer una gran intendencia”, insistió.

A su turno, Llaryora le agradeció “a los cordobeses” por el apoyo en los comicios que lo consagraron como nuevo titular del Palacio 6 de Julio, con el 36,87% de las adhesiones. En tanto, anunció que “vamos a trabajar para todos en equipo y necesitamos de todos los cordobeses, cada uno cumpliendo su rol, para salir de los problemas de la ciudad, que son graves”.

En cuanto a las tareas que le esperan al asumir el próximo 10 de diciembre, Llaryora reconoció que “tenemos una ciudad que está sufriendo muchísimos problemas”. “Nuestra primera tarea será empezar a ordenar el funcionamiento de los servicios. Después, hay otros temas que tienen que ver con problemas de profundidad, como las obras de largo plazo que tienen que ver con desagües y cloacas”, repasó.

Llaman a armar un frente justicialista para octubre

El precandidato presidencial de Red x Argentina, Felipe Solá, aseguró ayer que tiene “esperanzas” de poder alcanzar un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti y el kirchnerismo para generar un único frente electoral de raíz peronista para las elecciones de octubre próximo. “Ojalá (Schiaretti) estuviera con nosotros, ojalá tuviéramos un solo peronismo, con él. Todo el peronismo nacional. Debemos reconocer que hubo una mala relación histórica antes (con el kirchnerismo). Pero es momento de levantar el teléfono y llamarlo, claro”, afirmó el diputado nacional.

En tanto, Agustín Rossi, presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, le propuso a Schiaretti la construcción de un “gran frente opositor” para las presidenciales. “Me gustaría que toda esta legitimidad la ponga detrás de la construcción de un gran frente opositor y a favor de la unidad de la oposición”, señaló Rossi. A su turno, el legislador provincial, Martín Fresneda, evaluó que el apoyo del kirchnerismo hacia Schiaretti “no fue lineal”. “Yo no haría un análisis lineal. Un sector se ha ido sin dudas a acompañar el bloque oficialista de Schiaretti, y otro claramente ha ido para otro lado. No hay una sumatoria”, razonó.

14 Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *