Estalló la interna del CC-ARI en Córdoba

A través de Twitter, Carrió desacreditó a Hernández Maqueda, su referente local En un giro inesperado, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, felicitó a Juan Schiaretti, al que calificó como un “buen administrador”, respaldó a Mario Negri, “por estar presente en las derrotas” y descreditó a su ex referente local, Gregorio Hernández, al…

Estalló la interna del CC-ARI en Córdoba

A través de Twitter, Carrió desacreditó a Hernández Maqueda, su referente local

En un giro inesperado, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, felicitó a Juan Schiaretti, al que calificó como un “buen administrador”, respaldó a Mario Negri, “por estar presente en las derrotas” y descreditó a su ex referente local, Gregorio Hernández, al sostener que “no se trata de la voz de la Coalición Cívica”.

Las elecciones de Córdoba y la República

La única política que vale es la del humanismo (parte I) pic.twitter.com/6CqNGgsqxh

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de mayo de 2019

En un audio difundido en su cuenta de la red social Twitter, la diputada indicó que  “todos deberíamos reflexionar cuánto le debemos a Mario Negri en el bloque de Cambiemos.

Estoy orgullosa de haber acompañado a Mario y a La Coneja (por Héctor Baldassi)”.

“Schiaretti reivindicó el peronismo republicano. Lo conozco desde hace casi 25 años. Yo creo que la república gana con estas elecciones.”, explicó Carrió quien desautorizó a Hernández de manera sorpresiva. “Y le pido por favor que no tome en cuenta las palabras de Gregorio Maqueda. No son la expresión de la Coalición Cívica de Córdoba, y menos aun son mis expresiones”, finalizó.

A los de la Coalición Cívica un resultado electoral adverso no los mueve un ápice de sus convicciones.

No somos oportunistas ni demagogos.

Que un ladrón sea votado por el 54% de la gente no le quita lo ladrón.

Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti.

— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) 14 de mayo de 2019

Carrió ensancha la interna dentro del oficialismo

El triunfo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en las elecciones provinciales, produjo un cortocircuito en la ya dañada estructura oficialista. El conflicto surgió luego de que la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y co-fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, criticara al ministro de Obras Públicas, Rogelio Frigerio, por su ausencia durante la campaña del radical, Mario Negri. Ayer, la legisladora profundizó sus cuestionamientos a los miembros de la alianza oficialista al asegurar que “en las derrotas se borran todos”. Además, dijo que esa actitud le “da asco”.

No sólo cargó contra Frigerio, sino también contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó días atrás que Cambiemos no tuvo candidato en Córdoba. “El ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ (Partido Justicialista). Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle”, sostuvo Carrió. A su vez, habló de su exabrupto respecto del narcotráfico en la provincia. “Nunca hablé de Schiaretti y la droga, hablé de la droga, que es su responsabilidad también”, afirmó. A contramano de Bullrich también se pronunció el senador nacional del PRO, Federico Pinedo, quien respaldó a Negri tras su estrepitosa derrota. Además, atribuyó parte del fracaso a la crisis económica.

15 Mayo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *