Quinteros llamó a “reconstruir” la ciudad de Córdoba

El concejal electo por Encuentro Vecinal anticipó que como opositor será “implacable” en el control a la gestión de Llaryora Juan Pablo Quinteros, concejal electo de Encuentro Vecinal, señaló que tras las elecciones del domingo, “quedó clara la desaprobación de la gente a la gestión de Ramón Mestre”. “Ahora hay que ser control de poder…

Quinteros llamó a “reconstruir” la ciudad de Córdoba

El concejal electo por Encuentro Vecinal anticipó que como opositor será “implacable” en el control a la gestión de Llaryora

Juan Pablo Quinteros, concejal electo de Encuentro Vecinal, señaló que tras las elecciones del domingo, “quedó clara la desaprobación de la gente a la gestión de Ramón Mestre”. “Ahora hay que ser control de poder ante la intendencia de Martín Llaryora”, indicó esta mañana en declaraciones radiales.

En su nuevo rol de edil, tras renunciar a su banca del Frente Cívico – Juntos por Córdoba en la Unicameral, Quinteros aseveró que “reconstruir la ciudad de Córdoba es también nuestra responsabilidad”. “Esperamos una transición ordenada que no perjudique a la ciudad. Vamos a ser implacables en el control”, dijo entrevistado en Radio Naciona.

Respecto de los resultados generales, Quinteros señaló que “también se ha dado un apoyo explícito a la gestión de Juan Schiaretti a nivel provincial”. En los comicios del domingo, Quinteros obtuvo un 5.12% de los votos a nivel municipal, mientras que a nivel provincial, la fuerza que comanda Aurelio García Elorrio cosechó el 6.18%, lo que le alcanza para tener dos legisladores.

A su turno, Laura Vilches, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), destacó que la presencia de la izquierda en el Concejo Deliberante es necesaria ante la fortaleza del oficialismo en el recinto. “Queda un espacio menor, por eso es nuestra responsabilidad dar lugar a otras voces”, indicó.

“En el marco de una elección difícil, porque se redujo el espacio de la oposición, la clave estuvo en la difusión de propuestas. Reafirmamos que estamos del lado de los trabajadores, las mujeres y la juventud, mientras que otras fuerzas se dedicaron a hablar de cambio o continuidad, pero no de propuestas”, aseveró Vilches.

“Hay muchas cosas que hay que impulsar desde la perspectiva de género. A nivel ciudad, por ejemplo, el transporte. Confluye hacia el centro de la ciudad. Pero las principales usuarias, las empleadas de casa de familia o amas de casa, no están contempladas en el trazado de las rutas, lo que las hace perder tiempo y dinero. Lo mismo ocurre con las personas con movilidad reducida”, finalizó la actual legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *