La sombra de una “viuda negra”, tras la muerte de un remisero

Cuando los policías llegaron, tras el llamado de alerta, ya no había nada por hacer. Al cabo de unos minutos, iban a llegar médicos en una ambulancia. Tampoco iban a poder hacer nada. Sobre el pavimento, el hombre ya estaba muerto. A su lado, la billetera vacía. Poco más allá, su Chevrolet Aveo azul detenido.Era…

La sombra de una “viuda negra”, tras la muerte de un remisero

Cuando los policías llegaron, tras el llamado de alerta, ya no había nada por hacer. Al cabo de unos minutos, iban a llegar médicos en una ambulancia. Tampoco iban a poder hacer nada. Sobre el pavimento, el hombre ya estaba muerto. A su lado, la billetera vacía. Poco más allá, su Chevrolet Aveo azul detenido.

Era la tarde del pasado martes en barrio Villa Revol, a pocas cuadras del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, cuando un asalto se cobró otra vida.

El hombre, de 79 años, falleció a causa de un paro cardíaco cuando, presuntamente, salió corriendo a perseguir a una joven que momentos antes había estado dentro de su auto y, según las pruebas y testimonios que se están recabando, le acababa de sustraer la billetera con dinero.

Según las fuentes, el auto trabajaba como remise.

La sospechosa que salió corriendo es conocida en la zona.

Tiene alrededor de 25 años y vecinas y vecinos le atribuyen varios robos y arrebatos, junto con su novio y otros muchachones, todos también de la zona.

Según los testigos, la joven es una “conocida viuda negra” que mantiene relaciones sexuales mediante engaños con incautos. En esas circunstancias, aparecen sus cómplices y cometen el robo, comentaron fuentes policiales.

Lo que se intenta establecer ahora es si esta chica estaba dentro del auto de la víctima y qué fue lo que sucedió específicamente.

El caso es investigado por la Unidad Judicial 4, bajo directivas de la fiscalía de turno.

Ayer, ya se dio parte a investigadores de la división Robos y Hurtos para que esclarecieran el hecho. “Robo hubo. Está claro. Y el hombre murió como consecuencia de eso. No tenía lesiones ni golpes. Todo indica que se descompuso y sufrió un infarto letal”, comentó una fuente con acceso a la causa.

“El hecho está caratulado como muerte dudosa, pero puede variar”, dijo otro vocero. “La chica estaba manteniendo relaciones y todo terminó mal”, añadió otro.

Robo y escape

El pasado martes, según vecinos, el Chevrolet Aveo se detuvo en calle Los Matacos al 100, esquina Incas, en Villa Revol.

Unos vecinos dirían luego que vieron movimientos “extraños” dentro del habitáculo.

De pronto, se abrió una puerta y una joven salió corriendo. Varios la conocen. En su huida, se le cayó la billetera del automovilista. Ya no había dinero ahí.

La mujer corrió y, según los testigos, subió a un Fiat rojo, donde la esperaba su novio. Un sujeto conocido en la barriada también. El auto desapareció a toda velocidad.

El conductor del Chevrolet, en tanto, se bajó corriendo y quiso apresar a la joven. No llegó.

Se descompuso, se llevó la mano al pecho y cayó muerto. Su celular no fue robado.

Los primeros policías que acudieron al lugar demoraron a dos chicas que residen en la misma zona. El martes a la noche quedaron en libertad. “Se está buscando a una piba. Todos la conocen bien. Siempre anda con su novio. Pero se fugaron”, indicó un detective.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 16/05/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *