Atenas quiere despertar de la pesadilla: busca liquidar la serie ante Quilmes

Atenas puede este sábado por la noche acabar con la “pesadilla” de tener que definir en un playoffs al mejor de cinco juegos su continuidad en la máxima categoría del básquet donde es, precisamente, el club más ganador en la historia de la Liga Nacional. Pero para ello tendrá que vencer nuevamente a Quilmes de…

Atenas quiere despertar de la pesadilla: busca liquidar la serie ante Quilmes

Atenas puede este sábado por la noche acabar con la “pesadilla” de tener que definir en un playoffs al mejor de cinco juegos su continuidad en la máxima categoría del básquet donde es, precisamente, el club más ganador en la historia de la Liga Nacional.

Pero para ello tendrá que vencer nuevamente a Quilmes de Mar del Plata (donde casualmente en 2009 obtuvo su 9° título) para de esa manera alcanzar los tres triunfos que le posibiliten aliviar la angustia que sobrevuela no sólo entre sus integrantes y dirigentes, sino también en los miles de seguidores que aún no salen del asombro por la situación en la que está inmersa la otrora poderosa institución de barrio General Bustos.

Desde las 21, en el estadio Once Unidos de “la Feliz”, donde Quilmes pidió volver a utilizar y que se augura será una caldera, ambos clubes se enfrentarán en el tercer juego playoffs por la Permanencia.

De vencer el local, el lunes habrá cuarto partido en el mismo escenario y a la misma hora.

En el polideportivo Carlos Cerutti y en sendos partidos muy diferentes el uno con el otro, Atenas se las arregló para cumplir con el peso que da la localía ganando los dos primeros: 93 a 77 el sábado, en un desarrollo en el que recién pudo respirar en los minutos finales, y por 99 a 65 el lunes, en un juego donde Atenas mostró su mejor versión en un tercer cuarto donde pudo sacar diferencias que le permitieron festejar sin sobresaltos.

Por lo demostrado hasta ahora, y cuando prioriza una defensa sólida y un ataque ordenado, paciente, Atenas es superior a su rival. Además están funcionando sus hombres más experimentados como Nicolas Romano, goleador del Griego con 18,5 de promedio, Fernando Martina (que metió 21 puntos el lunes), y Maximiliano Stanic, mejor asistidor con 8 pases gol por partido.

Ahora toda la presión la tendrá “El Cervecero”, quien ante su gente no podrá fallar si pretende seguir con vida. Para este domingo no contará con el ala pivote Sebastián Morales, quien sufrió un desgarro en el segundo partido que lo marginó para el resto de la serie.

Planteles

Quilmes: Víctor Fernández, Lucas Ortíz Winzome Frazier, Sebastián Morales, Richard Jackson; Luciano Tantos, Maximiliano Maciel, Mateo Bolívar, Juan De la Fuente, Agustín Lecona, Eduardo Vassirani, Lucas Nuñez. DT: Javier Bianchelli.

Atenas: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Johnathan Moore, Nicolás Romano, Leon Williams; Maximiliano Stanic, Bruno Barovero, Juan Fernández Chávez, Fernando Martina, Leonardo Lema, Ignacio Segura. DT: Osvaldo Arduh

  • Hora: 21
  • Árbitros: Pablo Estevez, Diego Rougier y Leandro Lezcano
  • Cancha: Once Unidos (Mar del Plata)
  • TV: LNB Contenidos
SALVARSE. Atenas quiere terminar todo este sábado. (Archivo / La Voz)