Comienzan hoy las actividades por la Revolución de Mayo

El acto central será mañana frente al Centro Cívico Con el objetivo de conmemorar el 209º aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, fechada el 25 de mayo de 1810, el gobierno provincial organizó una serie de festejos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad. En ese sentido, se informó que hoy se…

Comienzan hoy las  actividades por la  Revolución de Mayo

El acto central será mañana frente al Centro Cívico

Con el objetivo de conmemorar el 209º aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, fechada el 25 de mayo de 1810, el gobierno provincial organizó una serie de festejos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad. En ese sentido, se informó que hoy se realizará una velada patria en el Teatro del Libertador General San Martín de la cual participarán autoridades y personalidades de la cultura local. En la ocasión, la Orquesta Sinfónica de Córdoba hará una presentación con un repertorio alusivo a los festejos patrios. La entrada es exclusivamente con invitación.

La Provincia realizará mañana a las 10 el tradicional desfile cívico-militar en bulevar Guzmán

En tanto, el acto central por la Revolución de Mayo se llevará a cabo mañana a partir de las 10 sobre bulevar Guzmán, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y avenida Emilio Olmos, en la zona del Centro Cívico del Bicentenario, donde tendrá lugar el tradicional desfile cívico-militar. El evento contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos, los Veteranos de Guerra de Malvinas, Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

Además, se sumarán tanques y vehículos blindados pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; y la participación especial de abanderados de distintos centros educativos y agrupaciones gauchas. A lo largo del desfile se distribuirá chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino. Por su parte, la Municipalidad anticipó que hoy desde las 18 y con entrada gratuita tendrá lugar el festejo por el 25 de Mayo en la explanada del Cabildo de Córdoba. Allí, se desarrollará una programación artística que se destacará por el protagonismo femenino, a través de las presentaciones de Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Anatema, Eli Fernández y el colectivo de percusionistas Indumba, con sonoridades latinoamericanas.

Además, un joven Nahuel Pennisi ofrecerá lo propio complementando el aporte del grupo folclórico 5 Sentidos, la Red de Orquestas Barriales de Córdoba y la actuación del Ballet Municipal. Finalmente, el tradicional Cambio de Guardia del Regimiento de Paracaidistas II Gral. Balcarce, se realizará a las 23:30, y contará con la actuación de la Banda Militar Boquerón, evento que convivirá con una propuesta gastronómica de comidas típicas. 

24 Mayo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>