Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus “me gusta” de Twitter

“Se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, sostuvo la exmandataria Crédito: Unidad Ciudadana 24 de mayo de 2019  • 19:10 La expresidenta Cristina Kirchner recusó hoy a un ingeniero designado como perito por el tribunal que la juzga…

Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus “me gusta” de Twitter

“Se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, sostuvo la exmandataria Crédito: Unidad Ciudadana
24 de mayo de 2019  • 19:10

La expresidenta

Cristina Kirchner

recusó hoy a un ingeniero designado como perito por el tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la
obra pública vial en Santa Cruz. El ingeniero fue convocado para intervenir en el peritaje de cinco obras investigadas en la causa.

La presentación fue realizada por el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que este martes dio inicio al juicio oral y público en el que está acusada la exmandataria.

La defensa de Kirchner recusó al perito ingeniero Pablo Eloy Bona tras asegurar que “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad”.

La presentación está basada en el hecho de que el usuario de Twitter
@eloybona, creado bajo el nombre y con la foto del perito, indicó que “le gustan” múltiples mensajes publicados en esa red social que contienen afirmaciones críticas contra la expresidenta.

A continuación les voy a mostrar algunos de los tuits a los que el perito Bona les puso “me gusta”. Van con su fecha de emisión para que los puedan ver. ¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?
pic.twitter.com/CiyyZceObq&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
May 24, 2019

“Se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, sostuvo la exmandataria.

Bona fue designado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO) para participar del peritaje ordenado por el TOF 2.

El tribunal que juzga a la ex presidenta había solicitado que el enviaran dos peritos para llevar a cabo lo que se denomina “instrucción complementaria” que incluía, en este caso, el peritaje de 5 de las 51 obras públicas investigadas en la causa.

Los peritajes ya fueron iniciados y según fuentes judiciales, estarían terminados para el mes próximo. En ese contexto el TOF 2 deberá decidir que hace con la presentación realizada hoy por la defensa de la expresidenta.

Agencia Télam