Cuadro confirmado

Tenis – Roland Garros | Con los cruces definidos, ya está todo listo para el comienzo del segundo Grand Slam de la temporada; además, Delbonis jugará su segunda semifinal del año Con el cuadro principal definido sólo resta esperar para el que comience una nueva edición del Roland Garros. Seis son los argentinos que participarán en París…

Cuadro confirmado

Tenis – Roland Garros | Con los cruces definidos, ya está todo listo para el comienzo del segundo Grand Slam de la temporada; además, Delbonis jugará su segunda semifinal del año

Con el cuadro principal definido sólo resta esperar para el que comience una nueva edición del Roland Garros. Seis son los argentinos que participarán en París en el segundo Grand Slam de la temporada.

Juan Martín del Potro (9º ranking ATP) será la estrella nacional que se enfrentará ante Nicolás Jarry (75º). La Torre de Tandil, que hizo un gran torneo en Roma, buscará seguir agarrando ritmo y confianza. Será la primera vez que se cruce ante el chileno que hoy disputará las semifinales del ATP 250 de Ginebra.

En tanto, Diego Schwartzman (20º), que viene de perder en la semifinal de Masters de Roma frente a Novak Djokovic (1º), se medirá contra Marton Fucsovics (38º). Será el primer duelo entre el Peque y el húngaro.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (78º) tendrá un complicado debut en la capital francesa ante Nikoloz Basilashvili (18º). El Topo buscará dar un batacazo en el arranque del torneo en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Además, Leonardo Mayer (68º) se medirá contra Jiri Vesely (105º). El Yacaré fue favorecido con el sorteo e intentará dar el primer paso en Roland Garros. Como si fuera poco, los antecedentes también lo favorecen al correntino ya que de las seis veces que enfrentó al checo, se impuso en cinco de ellas.

Por último pero no menos importante, dos argentinos se tendrán que enfrentar en la primera ronda del torneo. Se trata de Guido Pella (22º) y Guido Andreozzi (102º). Por un lado, el bahiense se encuentra en medio de una excelente temporada con 20 triunfos sobre la superficie de tierra movida. Mientras que Andreozzi no ha podido despegar en la temporada.

Aún no se han confirmado los horarios de los partidos, y cuando se hagan serán aproximaciones porque a medida que se desocupen las canchan ingresarán los siguientes jugadores.

Imparable

Federico Delbonis (84º) dio un paso más en el Torneo de Ginebra tras avanzar a las semifinales. El azuleño buscará sacar boleto a su primera final de la temporada. Para eso deberá vencer hoy a las 10.20 a Alexander Zverev (5º). Por su parte, el alemán no viene teniendo un buen año, y sorprendió con sus resultados desfavorables.

24 Mayo 2019