Festival de Cannes: Los dos argentinos que compiten por la Palma de Oro al cortometraje

Este sábado dos argentinos van a estar pendientes de la decisión de un Jurado que preside la cineasta Claire Denis. Es que además de la Palma de Oro a la mejor película, se entrega la Palma de Oro al mejor cortometraje. Y en esta edición, Agustina San Martín y Federico Luis Tachella compiten por semejante…

Festival de Cannes: Los dos argentinos que compiten por la Palma de Oro al cortometraje

Este sábado dos argentinos van a estar pendientes de la decisión de un Jurado que preside la cineasta Claire Denis. Es que además de la Palma de Oro a la mejor película, se entrega la Palma de Oro al mejor cortometraje. Y en esta edición, Agustina San Martín y Federico Luis Tachella compiten por semejante galardón.

Estos dos cortos están en concurso junto a otros nueve trabajos.

“Monstruo Dios”, el corto de Agustina San Martín.

El cortometraje de Agustina San Martín se titula Monstruo Dios, y en tan solamente diez minutos consigue atrapar la atención y no soltar al espectador. Hay una planta de generación eléctrica que mucho tendría que ver con la desaparición de unas vacas, un culto evangélico, un niño… Si bien no es sencillo desarrollar una idea con tantas vertientes en pocos minutos, San Martín, que previamente ha mostrados cortos en la Berlinale y en el Bafici, lo logra.

Actúan en Monstruo Dios Emilio Vodanovich, Isabella Rapazzo, Mariali Rubio y Camila Dobrusky.

Agustina ya tiene un largometraje rodado, aunque no terminado, que filmó en Misiones y se titula Los abismos. Es una coproducción con Brasil y Chile.

Por su parte, La siesta, el corto de Federico Luis Tachella, es igual de inquietante. Una joven (Rita Pauls, quien es coguionista del cortometraje junto con el director)sumerge a su abuela en un mundo de fantasía. Actúan además de Pauls, Yonathan Toledo, Jacqueline Golbert y Graciela Ninio.