Impresionante video del choque entre tres motociclistas en el Globo de la Muerte

Es uno de los actos más osados de los circos modernos. Son motociclistas girando en una esfera de hierro a toda velocidad. Y aunque se toman las medidas de seguridad necesarias, siempre hay un factor de riesgo porque un detalle, un error mínimo puede desencadenar el desastre. En Funes, Santa Fe, en la presentación del…

Impresionante video del choque entre tres motociclistas en el Globo de la Muerte

Es uno de los actos más osados de los circos modernos. Son motociclistas girando en una esfera de hierro a toda velocidad. Y aunque se toman las medidas de seguridad necesarias, siempre hay un factor de riesgo porque un detalle, un error mínimo puede desencadenar el desastre. En Funes, Santa Fe, en la presentación del Circo Servián en la noche del jueves, se vivieron momentos de tensión cuando tres motociclistas chocaron en el Globo de la Muerte.

Los tres motociclistas resultaron heridos sin gravedad. Se trata de Alexander, de 24 años, Manuel, de 33, y Sergio, de 37. Empezaron su presentación como siempre, temerarios dentro de la esfera de hierro con sus motocicletas a toda velocidad, pero una de ellas sufrió un desperfecto técnico y colapsaron. Quedaron tirados sobre el metal con sus motos encima, todavía encendidas. Un peligro.

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El público mostró su sorpresa en el momento del impacto y la gente quedó conmocionada aunque fue recuperando el aliento de a poco a medida que notaban que los implicados en el accidente se encontraban golpeados, pero en buenas condiciones de salud.

El alerta al 911 ocurrió pasadas las diez de la noche. Alguien pidió auxilio desde la carpa montada en Fuerza Aérea e Irigoyen, de la Ciudad Jardín, en Funes.

Mirá también

El accidente ocurrió cuando todavía faltaban dos motociclistas más para ingresar al globo metálico para culminar con los cinco participantes girando en simultáneo y en perfecta coordinación en todas direcciones.

Los médicos que llegaron en ambulancia diagnosticaron al motoquero Manuel la fractura de una clavícula, politraumatismos varios en Sergio y en Alexander, y el envío de los dos primeros a un sanatorio privado.

Mirá también

¿Cómo es el número? Durante más de tres minutos, los acróbatas tienen que moverse en distintos sentidos adentro de una esfera de hierro, y formar figuras a una velocidad considerable, sin chocarse ni marearse. En noviembre del año pasado, en Corrientes, ya había ocurrido un accidente durante el mismo segmento.