Se pelean por el Tanque

Cordobeses | Instituto quiere retener a Vegetti pero Belgrano estaría dispuesto a comprarle el pase El primer objetivo que se plazó la comisión directiva de Instituto al finalizar sin pena ni gloria la pasada edición de la Primera B Nacional fue lograr retener a su máximo goleador y figura Pablo Vegetti. A medida que fueron…

Se pelean por el Tanque

Cordobeses | Instituto quiere retener a Vegetti pero Belgrano estaría dispuesto a comprarle el pase

El primer objetivo que se plazó la comisión directiva de Instituto al finalizar sin pena ni gloria la pasada edición de la Primera B Nacional fue lograr retener a su máximo goleador y figura Pablo Vegetti. A medida que fueron pasando las semanas, en el club de barrio Alta Córdoba se creó una subcomisión de fútbol encargada de conformar el nuevo plantel, se comenzó a buscar un nuevo director técnico e incluso se contrató al primer refuerzo (Germán Salort) y el primer objetivo aún se encuentra sin resolver.

Desde la dirigencia albirroja han tenido varias reuniones con el Tanque y con su representante para poder llegar a un acuerdo para que siga. En esos encuentros, el delantero, que fue el máximo goleador de la B Nacional con 15 tantos, habría solicitado que se le compre la totalidad del pase y que se le mejore considerablemente el contrato para quedarse. Desde ese entonces, las negociaciones continúan pero a medida que pasan los días más clubes empiezan a interesarse por el atacante.

Uno de estos equipos sería Belgrano, que en las últimas horas habría aumentado su atracción por el santafesino a quien le habría ofrecido adquirir su ficha en su totalidad y brindarle un mejor contrato que el que tenía en la Gloria. Sin embargo, ninguna de las partes oficializó el contacto por lo que por ahora la prioridad la tendrían los gloriosos.

Por otra parte, la institución albirroja sigue en la búsqueda activa de un cuerpo técnico y de otras incorporaciones. Con respecto al primer punto, César Zabala, quien fue el DT interino durante los últimos partidos, sería quien picaría en punta para ocupar el cargo ya que Alfredo Berti desembarcaría en Vélez en caso de que Gabriel Heinze pase a Newell´s. Además, comenzó a sonar el nombre de Walter Perazzo, quien hace menos de una semana dejó la conducción técnica de Nueva Chicago.

En cuanto al otro punto, trascendió que la subcomisión conformada por referentes de distintos partidos políticos de la Gloria tendría al defensor Facundo Erpen entre sus favoritos para repatriar. El zaguero central se encuentra jugando en San Martín de San Juan.

En tanto, el Pirata, que también busca DT, estaría en la misma situación que Instituto ya que mientras espera por la decisión de Omar De Felippe, a quien se le habría acercado una buena propuesta, tomó fuerza la figura de Julio Constantín para quedarse definitivamente en el banco de suplentes.

A su vez, en caso de no poder incorporar a Vegetti, Luis Fabián Galesio, actual jugador de Cittá di Messina de la Serie D de Italia, expresó: “Si Belgrano necesita un ‘9’, me vuelvo ya a dar una mano”.

24 Mayo 2019