Buscan a un joven que desapareció hace 25 días en Tierra del Fuego

La Policía de Tierra del Fuego busca desde hace 25 días a Nicolás Duarte Luna, un joven de 29 años que desapareció sin dejar rastros en la localidad de Tolhuin.Luna, músico, porteño, del barrio de Versalles, se había mudado al sur a principios de 2019 en busca de un cambio de rumbo en su vida. Según…

Buscan a un joven que desapareció hace 25 días en Tierra del Fuego

La Policía de Tierra del Fuego busca desde hace 25 días a Nicolás Duarte Luna, un joven de 29 años que desapareció sin dejar rastros en la localidad de Tolhuin.

Luna, músico, porteño, del barrio de Versalles, se había mudado al sur a principios de 2019 en busca de un cambio de rumbo en su vida. Según le contaron sus familiares a Infobae, el joven venía sufriendo cambios bruscos en su personalidad y había encontrado la paz en Tolhuin, donde consiguió trabajo en un aserradero.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Sin embargo, a fines de febrero, en circunstancias que se desconocen, la cabaña en la que vivía junto a sus tres perros se incendió y tuvo que mudarse con una médica que lo atendió en un centro de salud y se conmovió con su historia.

El martes 30 de abril, tras desayunar, Nicolás acordó con el marido de la doctora ir a un punto de la ciudad para arreglar un desperfecto del auto familiar y salió de la vivienda. Nunca más lo vieron.

Lo curioso es que Duarte dejó el celular, los documentos y hasta sus anteojos, siendo que le cuesta mucho ver sin ellos.

Mirá también

Desde entonces, personal de una Comisión de Auxilio conformada por personal de Gendarmería, Defensa Civil de Tolhuin, Policía provincial y Guardaparques realizan rastrillajes a caballo en zonas alejadas y rurales -en especial en alrededores del paraje Laguna Varela y Laguna Negra, por donde se cree que podría haber pasado- para dar con su paradero.

Nicolás es de contextura física delgada, 1,80 metros de altura, es calvo, lleva barba tupida y tiene ojos de color marrón. Al momento de su desaparición vestía jeans estilo clásico y una campera de abrigo color rojo y azul.