Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: “Dos dirigentes no podrán hacer todo”

Cristina Kirchner, Gustavo Menéndez y Alberto Fernández inauguraron un predio municipal en Merlo LA PLATA.- “Alberto presidente. Cristina conducción”. Esa leyenda se veía en el único cartel situado justo frente al escenario central donde se presentó esta tarde la fórmula presidencial ” Fernández- Fernández “. Fue un acto con más de 30.000 personas en la…

Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: “Dos dirigentes no podrán hacer todo”

Cristina Kirchner, Gustavo Menéndez y Alberto Fernández inauguraron un predio municipal en Merlo

LA PLATA.- “Alberto presidente. Cristina conducción”. Esa leyenda se veía en el único cartel situado justo frente al escenario central donde se presentó esta tarde la fórmula presidencial ”

Fernández- Fernández

“.

Fue un acto con más de 30.000 personas en la cancha del parque municipal

Néstor Kirchner

. Desde allí

Alberto Fernández

prometió “sacar del túnel a todos los argentinos”, mientras que

Cristina Fernández de Kirchner

aseguró que se siente “obligada” a volver al poder.

“¿Qué fue lo que nos pasó en este presente tan dramático que vivimos? Tenemos que recuperar el espíritu del bicentenario: había trabajo, educación y futuro”, dijo Cristina al recordar lo que consideró que era la situación del país en 2010. “Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero dos dirigentes no podrán hacer todo”, agregó.

Las palabras de Cristina Kirchner en el primer acto de campaña

04:22

Video

La figura central para el público fue Cristina, que llamó a un contrato social sin triunfos individuales. Acorde a los discursos del Tedeum en los distintos actos patrios y religiosos. Ella se llevó los mayores aplausos, pero intentó bajar su perfil. Aseguró que ya no se mostraría agresiva y dio unas pocas instrucciones a su designado compañero de fórmula. Su discurso fue breve.

Cristina apuntó directamente a

Mauricio Macri

y a

María Eugenia Vidal

y aseguró que ahora “hay mano dura y gatillo fácil”, en clara referencia al caso de los jóvenes muertos tras una persecución policial en San Miguel del Monte.

Entonces el público reaccionó con abucheos y un canto unánime: “Mauricio Macri la p… que te parió”.


Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Merlo Crédito: Unidad Ciudadana

Miles de personas llegaron con banderas para ver a su referente. “¡Vamos jefa!”, gritó la muchedumbre cuando la nueva fórmula presidencial se presentó por primera vez en un acto público.

El exjefe de Gabinete, por su parte, habló del 25 de mayo de 2003, cuando

Néstor Kirchner

llegó al poder. Aseguró haber aprendido a lidiar con el FMI en los despachos presidenciales junto a Néstor. “Estuve en ese laberinto y supe cómo salir”, dijo.

Las palabras de Alberto Fernández en el primer acto de campaña

04:10

Video

“Yo tengo una ventaja sobre muchos otros. Cuando había que ir a negociar con el FMI aprendí mucho. Yo estaba con un gran tipo que me enseñó mucho”, insistió Fernández.

“Yo les pido que vayan a convencer a otros argentinos. A los que creyeron y los defraudaron. Todos juntos vamos a sacar a la Argentina de la espantosa situación en la que nos han metido”, resaltó el precandidato a presidente.

A un lado del escenario escuchaban a la nueva fórmula los referentes de La Cámpora, de las dos centrales obreras, exgobernadores peronistas, intendentes y el posible candidato a gobernador

Axel Kicillof

.

“No puede ser que el siglo XXI tengamos que soportar que cuatro de cada diez argentinos sean pobres”, se quejó Alberto Fernández.

“Podemos sacar a la argentina endeudada adelante sin que ningún argentino lo padezca”, prometió.

Antes de las palabras de Alberto y de Cristina Fernández habló el intendente local, Gustavo Menéndez. El actual vicepresidente del PJ bonaerense dijo que tuvo “la mala suerte” de ser veinte años opositor y llegar al gobierno con Mauricio Macri presidente.

Luego Menéndez pidió un aplauso para los intendentes peronistas presentes – como Verónica Magario (La Matanza); Fernando Gray (Esteban Etcheverría); Gabriel Katopodis (San Martín); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Julio Zamora (Tigre); Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

Pero el aplauso para ellos fue tibio por parte de los militantes, pese a que muchos habían sido movilizados por los alcaldes del Gran Buenos Aires.

El acto transcurrió sin sobresaltos ni reyertas. Fue una fiesta del peronismo que cambió la marcha de Hugo del Carril por música ecléctica: desde La Cobra, de Jimena Barón, hasta la cumbia del Bombón Asesino.

Se estrenó también un nuevo tema musical realizado con las palabras y la voz en on de Cristina: “Somos lo que somos. No somos una cosa un día y al otro día otra”, sostiene la letra de la canción que se escuchaba al caer la noche en Merlo, mientras las columnas de militantes se retiraban satisfechos.