El incendio de Notre Dame cambió el festejo del 25 de Mayo en París

Un 25 de mayo argentino fue planificado en la catedral de Notre Dame en París, pero el incendio de la iglesia más emblemática de Francia arruinó el proyecto. Las celebraciones tuvieron que trasladarse entonces a la iglesia de Saint Eustache, hermana de la Gran Señora de París, construida como capilla en el año 1213, y ampliada en…

El incendio de Notre Dame cambió el festejo del 25 de Mayo en París

Un 25 de mayo argentino fue planificado en la catedral de Notre Dame en París, pero el incendio de la iglesia más emblemática de Francia arruinó el proyecto. Las celebraciones tuvieron que trasladarse entonces a la iglesia de Saint Eustache, hermana de la Gran Señora de París, construida como capilla en el año 1213, y ampliada en el 1532, el lugar donde Luis XIV hizo su primera comunión.

El festejo del 25 de Mayo en París. (Embajada argentina en Francia)

La austeridad argentina dejó a la colectividad en Francia sin fiesta patria en la embajada. Los argentinos se reunieron entonces en la iglesia junto al embajador Mario Verón Guerra, su esposa Eugenia, el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno, los diplomáticos y los edecanes militares.

El festejo del 25 de Mayo en París. (Embajada argentina en Francia)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El padre peruano César Terrones celebró en español. La Misa Criolla de Ariel Ramírez fue interpretada por el coro de Châtillon, dirigido por el maestro Enzo Gieco y conmovió a todos.

París. Corresponsal