Video: cómo fue el rescate de una instructora de yoga que estuvo 17 días perdida en un bosque de Hawaii

Amanda Eller fue rescatada este viernes tras haber permanecido durante 17 días perdida en un bosque, en Maui, Hawaii. La mujer, de 35 años, estuvo desaparecida durante más de dos semanas fue encontrada por un equipo de búsqueda que la descubrió desde un helicóptero. Mirá también Newsletters Clarín Planeta redes | Te contamos cuáles fueron…

Video: cómo fue el rescate de una instructora de yoga que estuvo 17 días perdida en un bosque de Hawaii

Amanda Eller fue rescatada este viernes tras haber permanecido durante 17 días perdida en un bosque, en Maui, Hawaii. La mujer, de 35 años, estuvo desaparecida durante más de dos semanas fue encontrada por un equipo de búsqueda que la descubrió desde un helicóptero.

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Fue cerca de las 15.45 hora local cerca de un embalse en la Reserva Forestal de Makawao, según el Departamento de Policía de Maui. Eller estaba de buen ánimo y en buen estado de salud, a pesar de presentar signos de deshidratación, haber perdido peso y haber sufrido una fractura en uno de sus pies.

La policía había encontró su camioneta Toyota RAV4 blanca en un estacionamiento en la Reserva el 9 de mayo luego de que su novio reportara la desaparición de la mujer que es instructora de yoga y fisioterapeuta

Amanda Eller junto a Javier Cantellops, Troy Helmer y Chris Berquist, los miembros del grupo de rescate. (AFP)

Eller se perdió mientras caminaba por el bosque el 8 de mayo, según la página de Facebook creada para encontrarla. Fue vista por última vez cuando una cámara de seguridad capturó imágenes de la mujer en un mercado de la zona de la Reserva y tras rastrear su tarjeta de crédito.

Después de que la policía y el personal de bomberos terminaron su búsqueda de tres días, cientos de voluntarios continuaron buscando a Eller, enviando equipos por tierra y aire para encontrarla.

Los buscadores la hallaron en un profundo barranco entre dos cascadas. Javier Cantellops, uno de los rescatistas, dijo en declaraciones a CNN que Eller “caminaba descalza por el barranco, agitando los brazos”, para llamar la atención de las personas que la buscaban desde el helicóptero.

Mirá también

“¿Puedes creerlo? La encontramos. Nunca nos dimos por vencidos”, dijo Cantellops en un video que publicó en Facebook. “Nunca perdimos la esperanza. Estamos tan felices de que nunca hayas perdido la esperanza. Muchas gracias”, agregó.

La policía de Maui dijo que Eller fue trasladada a un hospital para ser evaluada. Las fotos publicadas en Facebook mostraban sus tobillos rojos e hinchados cubiertos de costras.

Así le quedaron los pies a Amanda Eller tras estar 17 días perdida en un bosque de Hawaii.

“Parece que perdió un poco de peso, tuvo un bronceado realmente bueno”, bromeó el padre de Amanda, John Eller, según Maui News, aliviado tras el rescate. “Fue un viaje difícil. Fue su fortaleza mental y fortaleza, su creencia en sí misma, lo que la mantuvo en eso”, agregó.

Una página de GoFundMe configurada para encontrar a Amanda Eller recaudó más de 76 mil dólares. Las donaciones pagaron por el helicóptero privado que finalmente la encontró, según la página de Facebook. “Ella es tan fuerte como siempre dijimos que sería”, celebraron los usuarios en una publicación . “Sabíamos que ella podría hacerlo tanto tiempo”, dice otro comentario.