Con Central Córdoba de Santiago, Coleoni jugará su séptima final

Gustavo Coleoni es parte de la mejor historia de Central Córdoba de Santiago del Estero y está en el corazón de todos sus hinchas. Y es una relación de ida y vuelta con “el Ferro”. No pudo evitar el descenso a la B Nacional, pese a auna gran campaña; se quedó para lograr el regreso…

Con Central Córdoba de Santiago, Coleoni jugará su séptima final

Gustavo Coleoni es parte de la mejor historia de Central Córdoba de Santiago del Estero y está en el corazón de todos sus hinchas. Y es una relación de ida y vuelta con “el Ferro”. No pudo evitar el descenso a la B Nacional, pese a auna gran campaña; se quedó para lograr el regreso y ahora, está a dos partidos de ascender a la Superliga.

Y el club, fue para “el Sapito” el lugar en el que logró ser campeón tras seis finales. Ahora, va por el máximo logro: ser de Primera.

El derrotero del Sapito y las finales que jugó le curtieron el cuerpo y lo templaron.

Mirá cuándo y cómo fueron. 

  1. 21 de mayo de 2006, en Racing de Nueva Italia y frente a San Martín (T). En una sufrida y agónica definición por penales, el “santo” derrotó a Racing de Córdoba, en el partido final que se disputó en el barrio Nueva Italia. Ahora va por el ascenso al Nacional B ante Villa Mitre, de Bahía Blanca. En tiempo reglamentario, los cordobeses ganaron 2 a 1 y luego San Martín se impuso por 7 a 6 desde los 12 pasos.
  2. 30 de mayo de 2009 y siendo entrenador de Juventud Antoniana. Fue frente al Boca Unidos de Kudelka. El empate 2-2 lo dejó sin chances de ascender. 
  3. 30 de junio de 2013, como DT de Santamarina y frente a Sportivo Belgrano. El equipo de San Francisco y Santamarina igualaron 1 a 1 y los cordobeses lograron el segundo ascenso del Argentino A al Nacional B. El final fue infartante porque el primer gol llegó a los 38m del segundo tiempo, de los pies de Román Strada, lo que le daba el ascenso a los visitantes. Pero a los 46m, hubo mano de Bucci en el área y el árbitro Argañaraz dio penal. Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo, pateó sin nervios y empató el partido lo que, por ventaja deportiva, favorecía a los locales. Así, y después de varios minutos más emocionantes, “el Verde” consiguió el ascenso. En el partido de ida, en Tandil, habían igualado 0 a 0 en medio de la polémica por la discutible actuación del árbitro Mauro Giannini.
  4. 7 de diciembre de 2014, a cargo de Sportivo Patria de Formosa y ante Atlético Paraná. Atlético Cayó 3 a 1 y perdió la chance de ir a la B Nacional. Sergio Chitero a los ‘7 y a los ’10, y Nicolás Ledesma a los ’27, siempre en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles con que el Gato cantó victoria y cerró un campañón en que logró dos ascensos en menos de seis meses. Hugo Troche, había descontado para el local desde los doce pasos, pero el tanto de Ledesma y la irrupción de la hinchada de Patria en el campo, terminaron antes la final del Federal A.
  5. 6 de diciembre de 2015, nuevamente Santamarina. Patronato le ganó por penales una definición apasionante al equipo de Coleoni, en lo que fue la Final de Vuelta del Torneo Reducido. La ida en Tandil había sido 3 a 1 para el “Aurinegro” y la revancha en el Presbítero Bartolomé Grella fue 2 a 0 para los de Iván Delfino, quienes fueron superiores en los 180 minutos (el resultado del primer juego fue un tanto exagerado). Sin embargo, la emoción quedó en los doce pasos, donde Sebastián Bértoli fue la figura atajando el sexto penal del conjunto de Gustavo Coleoni, en una serie que finalizó 6 a 5.
  6. 22 de abril de 2018, campeón con Central Córdoba. Ascendió a la Primera B Nacional al ganarle en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y adjudicarse el Pentagonal final del torneo Federal A. Los tantos del conjunto santiagueño fueron anotados por Diego Jara (ex-Instituto), de tiro penal, y Pablo Ortega (ex-Talleres), ambos en el primer tiempo; mientras que descontó Hernán Ruben, en la parte final del encuentro jugado en un colmado estadio Alfredo Terrera.
Gustavo Coleoni, jugará su séptima final, la segunda con Central Córdoba.
d7hmffzwsam_ulf_1558901472_1558908909.jpg