Tensión en Barcelona por la muerte de un trabajador de Glovo

La muerte de un trabajador de Glovo trajo la protesta y tensión en una marcha de sus compañeros denominados “riders” en Barcelona, que se concentraron este domingo en la calle Pallars frente a unas oficinas de la empresa para protestar por el fallecimiento en un accidente con un camión de basura. Los repartidores de varias…

Tensión en Barcelona por la muerte de un trabajador de Glovo

La muerte de un trabajador de Glovo trajo la protesta y tensión en una marcha de sus compañeros denominados “riders” en Barcelona, que se concentraron este domingo en la calle Pallars frente a unas oficinas de la empresa para protestar por el fallecimiento en un accidente con un camión de basura. Los repartidores de varias plataformas depositaron flores en honor al compañero y prendieron fuego varias cajas de Glovo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Las protestas arrancaron con la quema de varias mochilas amarillas que utilizan los mensajeros para las entregas a domicilio. Entre las consignas, denuncian el sistema de trabajo de la empresa, que utiliza a trabajadores autónomos para realizar las entregas. Gritaron “autónomos, esclavos del siglo XXI”, “los riders no votan”.

Durante la concentración se vivieron momentos de tensión cuando uno de los manifestantes rompió el cordón policial y accedió a unas instalaciones de Glovo, a pocos metros de su sede.

Mirá también

Por su parte, la empresa lamentó en un comunicado la muerte de uno de sus repartidores. “En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente”, añadió Glovo. En un comunicado posterior a la manifestación, Glovo condenó la “violencia” de la protesta y dijo “rechazar” la misma.

Fuente: La Vanguardia.