“Bia”, la nueva serie de Disney Channel: música, romance y misterio en la era de los influencers

“Isabela, sos lo mejor que me pasó. Te amo”, se entusiasmaba desde la primera fila una de las fanáticas y administradora del fandom bautizado “Las Bianquitas XD”, presente en los estudios de Non Stop para ver el primer capítulo de Bia: la nueva serie original de Disney Channel Latinoamérica.Promediando las 9 de la mañana de…

“Bia”, la nueva serie de Disney Channel: música, romance y misterio en la era de los influencers

“Isabela, sos lo mejor que me pasó. Te amo”, se entusiasmaba desde la primera fila una de las fanáticas y administradora del fandom bautizado “Las Bianquitas XD”, presente en los estudios de Non Stop para ver el primer capítulo de Bia: la nueva serie original de Disney Channel Latinoamérica.

Promediando las 9 de la mañana de un viernes lluvioso y una vez proyectado el esperado adelanto “a puertas cerradas” al que Clarín tuvo acceso exclusivo (la historia se estrena el 24 de junio), los protagonistas teen del elenco sorprendieron con una performance en vivo.

Bia, la nueva serie de Disney Channel.

“Gracias por venir, obrigado. Esperamos que les guste porque estamos muy emocionados de compartir esta aventura”, anunciaba cubierta de glitter y con un body de jean teñido en témpera de colores la protagonista brasileña y cabeza del numeroso elenco internacional, Isabela Souza (21).

Ansiosa por lo que vendrá y tras entonar sobre el escenario (montado dentro del mismo set) las canciones más representativas del programa con sus respectivas coreografías, la ex Juacas (Disney Channel) compartió sus sensaciones con Clarín: “Protagonizar es una gran responsabilidad, pero es una alegría enorme poder alcanzar a millones de personas, de niños y transmitirles un mensaje. Es un regalo que me llena de alegría. ¡Ya cumplí mi sueño!”, confesaba la actriz que viajó en abril de 2018 a Buenos Aires a tomar sus primeras clases de español en un taller intensivo.

“Bia”, la serie de Disney Channel, con Isabela Souza.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Fue un desafío muy grande aceptar este papel porque yo no hablaba nada. Me tomó seis meses aprenderlo bien y además me exigí un montón”, admitía con orgullo.

Con canciones originales y un álbum oficial ya disponible en la plataforma Spotify, la nueva apuesta televisiva juvenil se centrará en un grupo de jóvenes que comparten y exploran sus talentos dentro del denominado “El Fundom”, un lugar de expresión para quienes dan sus primeros pasos en la creación de contenido online. Además de la carismática Souza, completan el elenco su pareja en la ficción, el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba, Guido Messina, Fernando Dente, Agustina Palma, Micaela Díaz, Alan Madanes, Rodrigo Rumi, Julia Argüelles, Gabriella Di Grecco, Rhener Freitas, Luis Giraldo, Daniela Trujillo, el venezolano Esteban Velásquez, Jandino y la italiana Giulia Guerrini.

Bia, la nueva serie de Disney Channel.

En un guiño a la era digital, a diferencia de otras producciones de la factoría Disney como Soy Luna y O11CE, los personajes conectarán con la audiencia del mundo entero a través de experiencias multiplataforma. Vía redes sociales y paralelamente a lo que suceda en cada emisión, a través de una estrategia de narración transmedia, cada personaje ya cuenta con su perfil en Instagram para generar un vínculo más cercano con el espectador. Además, algunos de los episodios de la serie coproducida con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, tendrán el plus de contar con reconocidos influencers como Sebastián Villalobos, Kevsho, Calle y Poché y Clara Marz en pantalla.

Música, misterio y romance en tiempos donde apremia la inmediatez -aunque con un mensaje inclusivo como bandera- son solo algunos condimentos que buscarán atrapar al público juvenil con el sello infalible de Disney.