Homenaje a la voz inmortal

La Charo ofrecerá un espectáculo único en memoria de la cantante de América, Mercedes Sosa  La máxima figura de la canción argentina tendrá este fin de semana un homenaje a su altura: el domingo, a las 21, la Charo Bogarín ofrecerá en nuestra ciudad el espectáculo “La Charo le canta a Mercedes”, a diez años…

Homenaje a  la voz inmortal

La Charo ofrecerá un espectáculo único en memoria de la cantante de América, Mercedes Sosa 

La máxima figura de la canción argentina tendrá este fin de semana un homenaje a su altura: el domingo, a las 21, la Charo Bogarín ofrecerá en nuestra ciudad el espectáculo “La Charo le canta a Mercedes”, a diez años de la muerte de Mercedes Sosa.

Basado en su segundo álbum solista, “Legado”, el show tendrá además un formato absolutamente original, pues “La Charo” compuso un musical donde la voz de Sosa no sólo intervendrá las canciones interpretadas por ella durante todo el concierto, sino que también hará de hilo conductor entre cada canción, repasando el enorme legado que “la voz de América” nos ha dejado como huella indeleble en nuestra cultura.

“La Charo le canta a Mercedes” se presentará domingo, a las 21, en Aleph Espacio Cultural (Alvear 254), con entradas a 495 pesos en Centro Unión Israelita (Alvear 254), Disquerías Edén y Alpogo.com.

Con la intención de acercar a las nuevas generaciones a ese legado de Mercedes, las composiciones realizadas por La Charo (que en el show estará a cargo de la voz, cuatro venezolano y bombo legüero) presentarán además un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico Juan Blas Caballero, quien además estará a cargo en vivo de las programaciones, sintetizadores y el bajo. A ellos, se sumará Juan Sardi en ronroco, coros y percusión, y como invitado de algunas funciones el violinista Matías Romero.

El espectáculo se divide en tres momentos: “El exilio”, “Origen” y “El regreso”, con versiones de canciones míticas de la “Negra” Sosa de distintas etapas de su vida, como “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; “La Masa” de Silvio Rodríguez; “La Colina de la Vida”, de León Gieco; “Celador de Sueños”, de Orozco Barrientos y un tema inédito que Víctor Heredia escribió para que La Charo le cante a Mercedes, titulado “Cantora”. Por último, Bogarín ofrecerá algunas canciones de propia autoría.

La cita será entonces el domingo, a las 21, en Aleph Espacio Cultural (Alvear 254), con entradas a 495 pesos en Centro Unión Israelita (Alvear 254), Disquerías Eden y Alpogo.com.

14 Junio 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>