Piden la captura internacional del gamer que estafó a sus amigos

Sin rastros de Iñaqui Pandolfo, el gamer denunciado por amigos y allegados por una serie de estafas, la Justicia de Garantías de Mar del Plata ordenó este viernes la captura nacional e internacional del joven. La orden de detención fue firmada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos a pedido de los fiscales de la UFI de Delitos…

Piden la captura internacional del gamer que estafó a sus amigos

Sin rastros de Iñaqui Pandolfo, el gamer denunciado por amigos y allegados por una serie de estafas, la Justicia de Garantías de Mar del Plata ordenó este viernes la captura nacional e internacional del joven. 

La orden de detención fue firmada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos a pedido de los fiscales de la UFI de Delitos Económicos, Javier Pizzo y David Bruna, quienes imputaron a Pandolfo por una de las ocho denuncias, presentada por el abogado Juan Manuel Rivero Clauso que representa a un grupo de víctimas.

Iñaki Pandolfo, buscado por múltiples estafas.

Para los investigadores, Pandolfo aprovecho su reputación como vendedor dentro del ambiente gamer para atraer a inversores, y en base a esa confianza ganada les solicitaba sumas de entre 20.000 y 500.000 pesos. En sus propios términos, les decía que con ese dinero encausaba inversiones, hacía “revoleos” con electrónica, consolas de juego y teléfonos de alta gama, y en los últimos meses aducía estar invirtiendo en criptomonedas.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Fuentes judiciales explicaron a Clarín que sólo una de las denuncias fue tenida en cuenta para elevar el pedido de captura nacional e internacional de Pandolfo, al tiempo que están siendo analizadas otras 7. “La causa es reciente y se están solicitando distintas medias de prueba”, dijeron.

En tanto, el abogado de un grupo de damnificados, Juan Manuel Rivero Clauso, adelantó que la próxima semana acercará a la fiscalía de Delitos Económicos a otros 9 denunciantes. Según explicó, cada uno le entregó dinero o equipos electrónicos.

Iñaki Pandolfo, buscado por múltiples estafas.

“Hay casos de quienes le entregaron elementos por un valor de 150 mil pesos, hasta quien le depósito 10 mil dólares”, contó a este diario. El abogado habla de una estafa, tomando en cuenta el testimonio de sus clientes, que alcanza los 5 millones de pesos. La Justicia todavía no tiene acreditada semejante suma.

Mirá también

Pandolfo, de 34 años, se fue hace 10 días del departamento que alquilaba en el 5 piso en Mitre 1950. La encargada lo vio irse en taxi. Esa misma noche, un hombre ingresó al edifició en procura de recuperar algo de lo que le había entregado al gamer (quien ya había dado de baja todas sus redes sociales), pero en el departamento se topó con un amigo de Pandolfo, al quien había dejado al cuidado de su mascota, un gato negro.  

Se tomaron a golpes. El escándalo hizo que la portera llamara a la Policía y los dos muchachos terminaron en la comisaría primera. Ambos supieron luego lo que pudo haber evitado que pelearan: los dos habían sido estafados por el gamer, ahora prófugo de la Justicia.