Por otra hazaña

Selección Argentina | El combinado femenino se enfrenta ante Inglaterra buscando dar el batacazo para quedar a un paso de la clasificación Tras el histórico empate sin goles en la primera fecha ante Japón (7º ranking mundial), la Selección Argentina femenina (37º) se enfrentará hoy a las 16 ante Inglaterra (3º) por la segunda cita…

Por otra hazaña

Selección Argentina | El combinado femenino se enfrenta ante Inglaterra buscando dar el batacazo para quedar a un paso de la clasificación

Tras el histórico empate sin goles en la primera fecha ante Japón (7º ranking mundial), la Selección Argentina femenina (37º) se enfrentará hoy a las 16 ante Inglaterra (3º) por la segunda cita del Grupo D del Mundial de Francia. El combinado nacional buscará dar un nuevo batacazo ante las inglesas para quedar más cerca de la clasificación a octavos del final. El encuentro se disputará en el estadio Océane de la ciudad de Le Havre. Además, el cotejo contará con el arbitraje de la china Liang Qin y será transmitido por Radio Nacional y televisado por TV Pública y Directv.

Para este duelo, el conjunto argentino viene entrenándose sin descanso ya que en frente tendrán a una de las selecciones más potentes y un resultado negativo podría dejarlo sin chances de seguir en el torneo. El entrenador Carlos Borrello, quien dialogó ayer con la prensa, tiene en claro el rival que tendrán en frente: “Sabemos que Inglaterra es una gran potencia. Es un equipo mucho más vertical que el japonés. En eso tenemos que hacer mucho hincapié. Todo lo que podamos recolectar, sea un punto o tres puntos será bienvenido”.

A su vez, el DT de 63 años les dio confianza a los argentinos al afirmar que “nosotros también tenemos nuestras armas, nuestro carácter y nuestra pasión, y los pondremos en la cancha”. El director técnico repetiría el mismo equipo que igualó ante las niponas. De ser así, la cordobesa Florencia Bonsegundo volverá a ser titular.

Por su parte, el elenco europeo viene de vencer en el primer duelo a Escocia por 2 a 1 y buscará una nueva victoria para clasificar a la siguiente instancia. El entrenador de las británicas Phil Neville también hizo referencia a la Argentina: “Estaremos jugando con un equipo que probablemente se ubicará más atrás que Escocia, así que nuestras atacantes saben cómo encontrar espacios y hemos trabajado muy duro en nuestra definición en los últimos días. Pero también tenemos que defender bien porque sus dos mejores jugadoras están en el ataque”.

14 Junio 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>