Van por todo

Rugby | Jaguares cierra ante Sunwolves hoy su participación en la fase regular del Super Rugby; además, los Pumitas se miden en semis ante Australia Jaguares enfrentará hoy a las 19:10 a Sunwolves por la última fecha de la rueda regular del Super Rugby. En caso de conseguir una victoria, la franquicia argentina, que ya está…

Van por todo

Rugby | Jaguares cierra ante Sunwolves hoy su participación en la fase regular del Super Rugby; además, los Pumitas se miden en semis ante Australia

Jaguares enfrentará hoy a las 19:10 a Sunwolves por la última fecha de la rueda regular del Super Rugby. En caso de conseguir una victoria, la franquicia argentina, que ya está clasificada a la fase final del torneo, se asegurará la posibilidad de ser local en un hipotético cruce de semifinales.

Para el encuentro frente a los japoneses que se llevará a cabo en el estadio de Vélez, Gonzalo Quesada continuará con la rotación de jugadores. El entrenador del conjunto argentino nuevamente pateó el tablero y dispuso doce cambios. A pesar del gran recambio, el ex Pumas decidió mantener al cordobés Santiago Carreras entre los titulares. Además, el pilar Enrique Pieretto también integrará el 15 inicial y Juan Cruz Mallía aguardará su turno entre los suplentes.

Por su parte, Sunwolves se encuentra en el fondo de la tabla en la zona Australiana, con apenas dos victorias en 15 encuentros y ocho derrotas mientras que Jaguares consiguió la victoria en ocho de sus últimos nueve encuentros.

La mala noticia de la semana tiene que ver con la fractura en el tabique nasal que sufrió Emiliano Boffelli. Por otra parte, retomarán la competencia Rodrigo Bruni, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Sueñan con la final

Los Pumitas enfrentarán el domingo a las 13 a Australia por las semifinales del Mundial Juvenil de rugby. El seleccionado nacional, que viene de derrotar al último campeón, Francia, por 47 a 26 buscará por primera vez en la historia estar en una final. El último antecedente con podio es en 2016 cuando terminaron logrando el tercer puesto en Inglaterra. El actual equipo de Jaguares cuanta con varios jugadores de esa camada: Medrano, Kremer, Miotti, Mallía y Delguy.

Por su parte, Sudáfrica fue el otro ganador del grupo después de vencer a los rivales tradicionales de Nueva Zelanda 25-17 en el partido decisivo del Grupo C en Rosario. La victoria aseguró que los Junior Springboks entraran a las semifinales donde enfrentarán a los franceses.

14 Junio 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>