El mejor escenario posible para las chicas en el Mundial

Si a cualquier hincha argentino le decían que la selección femenina iba a llegar a la última fecha de la fase de grupos con chances de clasificar tras haber enfrentado a Japón e Inglaterra, muchos hubiesen pensado que era un delirio.Las chicas argentinas tienen vida en el Mundial femenino y dependen de sí mismas para…

El mejor escenario posible para las chicas en el Mundial

Si a cualquier hincha argentino le decían que la selección femenina iba a llegar a la última fecha de la fase de grupos con chances de clasificar tras haber enfrentado a Japón e Inglaterra, muchos hubiesen pensado que era un delirio.

Las chicas argentinas tienen vida en el Mundial femenino y dependen de sí mismas para buscar su lugar en los octavos de final. Con un triunfo ante Escocia hasta podrían entrar como segundas si hay una ayuda de las británicas.

Sobre la base de un gran esfuerzo y mucho desgaste, la selección se las hizo difícil al segundo y al tercero del Mundial pasado, recibiendo sólo un gol en 180 minutos. Para superar a las escocesas necesitará de mucho más que la defensa.

El juego ofensivo es la cuota pendiente de este equipo y el miércoles próximo no habrá mañana. El equipo de Borrello necesita jugársela para lograr lo que parecía inalcanzable.

Después de lo logrado hasta ahora, es difícil pedirle más a este grupo de jugadoras. En ambos juegos estuvieron al límite y dejaron hasta la última gota. Todo ese sacrificio podría tener recompensa en cuatro días.

El escenario es casi inmejorable de cara a lo que se viene y otra vez París podría ser testigo de una hazaña. La cancha se llenará de niñas y mujeres que sienten a ese Mundial como propio. Pero también “neutrales” que harán fuerza por la Albiceleste. Le pedirán un poco más a un equipo que hace un año viene rompiendo cientos de barreras. El resultado seguramente quedará ya en la historia de nuestro fútbol y ellas se lo ganaron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/06/2019 en nuestra edición impresa.