La Afip prorrogó la presentación de Ganancias y Bienes

La Afip oficializó hoy la prórroga hasta el 16 de julio de la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, pero los pagos no se postergaron y vencerán este mes. La decisión se formalizó a través de una resolución general del ente recaudador, publicada este viernes en el…

La Afip prorrogó la presentación de Ganancias y Bienes

La Afip oficializó hoy la prórroga hasta el 16 de julio de la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, pero los pagos no se postergaron y vencerán este mes.

La decisión se formalizó a través de una resolución general del ente recaudador, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las declaraciones juradas de los empleados en relación de dependencia se deberán presentar hasta el 24 de julio.

Las presentaciones debían efectuarse entre el 19 y el 24 de junio, fechas que fueron postergadas, pero no así para los pagos, que deberán efectivizarse durante esos días, según la terminación del CUIT del contribuyente.

La AFIP señaló que las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas han solicitado la “flexibilización de los plazos”.

Por tal motivo, afirmó que “con la finalidad de posibilitar el cumplimiento de las obligaciones, resulta aconsejable extender hasta el 16 de julio de 2019 el plazo de vencimiento para la presentación de las aludidas declaraciones juradas”.

“Con el mismo fin, se amplía hasta el 24 de julio de 2019 el plazo para que los empleados en relación de dependencia, jubilados, actores y demás sujetos, presenten las declaraciones juradas informativas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales”, añadió.

14 Junio 2019