Sus chances: el miércoles las chicas se juegan el pase en el Mundial

Tras la derrota 1-0 ante Inglaterra, Argentina jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino Francia 2019 ante Escocia, en la última fecha del Grupo D, el próximo miércoles a las 16 en el estadio Parque de los Príncipes de París. Con esta derrota, Argentina quedó en el tercer puesto del grupo con…

Sus chances: el miércoles las chicas se juegan el pase en el Mundial

Tras la derrota 1-0 ante Inglaterra, Argentina jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino Francia 2019 ante Escocia, en la última fecha del Grupo D, el próximo miércoles a las 16 en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Con esta derrota, Argentina quedó en el tercer puesto del grupo con un punto, detrás de las inglesas (6) y Japón (4), y el miércoles próximo deberá ganarle a Escocia (0) para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a los octavos de final.

A esa instancia accederán los dos primeros equipos de las seis zonas y los cuatro mejores terceros, grupo en el que transitoriamente se encuentra el equipo albiceleste, aunque para permanecer allí al cabo de esta segunda fecha deberá esperar que pierdan Camerún y Chile ante Holanda y el vigente campeón, Estados Unidos, respectivamente.

Al igual que en su debut ante el subcampeón Japón, el seleccionado argentino cumplió una meritoria actuación frente a un rival que fue tercero en la pasada Copa del Mundo y que ocupa ese puesto en el actual ranking Fifa.

La resistencia de las chicas dirigidas por Carlos Borrello en los primeros 60 minutos de juego fue conmovedora y la actuación de la arquera Vanina Correa, sencillamente descomunal.

El gol llegó en los pies de Jodie Taylor tras uno de los tantos desbordes por izquierda de Beth Mead. La ventaja tranquilizó a las británicas porque les otorgaba el pase a la siguiente fase y representó un golpe anímico difícil de asimilar para Argentina, sin reacción pese a los cambios.

Las chicas, entonces, se jugarán todas sus chances ante Escocia, un seleccionado que se encuentra 20º en el escalafón mundial y llega de perder 2-1 ante Inglaterra en el debut y Japón, ayer.

DATA_ART_3705874_1560617500.JPG