El director de “X-Men: Dark Phoenix” admitió el fracaso de la película

Dark Phoenix es el peor final para la segunda etapa de la franquicia X-Men: reprobada por la crítica, también es un fracaso en la taquilla. A tal punto que su director, Simon Kinberg, admitió el pobre resultado de su opera prima.“Es claramente una película que no conectó con la gente que no la vio y…

El director de “X-Men: Dark Phoenix” admitió el fracaso de la película

Dark Phoenix es el peor final para la segunda etapa de la franquicia X-Men: reprobada por la crítica, también es un fracaso en la taquilla. A tal punto que su director, Simon Kinberg, admitió el pobre resultado de su opera prima.

“Es claramente una película que no conectó con la gente que no la vio y no conectó lo suficiente con quienes sí la vieron. Me hago responsable”, declaró Kinberg en una entrevista radial.

El cineasta también atribuyó parte de la fría acogida a factores externos al filme, como el cambio en las fechas de lanzamiento y al proceso de incorporación de Fox (el estudio que la produjo) a Disney.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Según el sitio Deadline, hubo otros contratiempos de producción. Uno de ellos es que estaba proyectado que la película tuviera dos partes, pero la Fox cambió de idea y Kinberg tuvo que adaptar el guion de modo de que quedara un solo largometraje.

Además, mucho de lo que había filmado Kinberg fue vuelto a filmar luego de que la Fox hiciera proyecciones para testear las reacciones del público. El final fue una de las partes que más modificaciones sufrió.

Mirá también

Kinberg había formado parte del equipo de guionistas de tres de las películas de la franquicia La batalla final (2006), Días del futuro pasado (2014) y Apocalipsis (2016). Disconforme con el resultado de La batalla final, en Dark Phoenix se propuso volver a adaptar la misma historia sobre el desborde de poderes de Jean Grey, uno de los cómics más famosos de los X-Men.

En Rotten Tomatoes, sitio que compila las críticas y establece una escala del 0 al 100 por ciento según el grado de aceptación de la película, Dark Phoenix sólo promedia un 23%, la más baja calificación para una película de la franquicia X-Men.

Mirá también

Entre el público le va un poco mejor: tiene un 64%. Pero los números de taquilla no lo reflejan: es la entrega de X-Men de peor rendimiento. En todo el mundo lleva recaudados 200 millones de dólares, cifra que apenas llega a empatar el presupuesto de la película.

En la Argentina ya la vieron 176 mil personas, y en su segundo fin de semana se mantiene entre las diez más vistas, aunque tuvo una brutal caída de 64% de espectadores.