Mr Jeff trae a Córdoba su “app” para lavar la ropa

En plena era tecnológica, donde los smartphones se convirtieron en verdaderas extensiones de las manos, las aplicaciones móviles no paran de crecer.En este marco, acaba de desembarcar en Córdoba Mr Jeff, que ofrece servicio de lavandería y tintorería a domicilio. Concretamente, se trata de una app de lavandería on demand (a pedido) disponible para los…

Mr Jeff  trae  a Córdoba su “app” para lavar la ropa

En plena era tecnológica, donde los smartphones se convirtieron en verdaderas extensiones de las manos, las aplicaciones móviles no paran de crecer.

En este marco, acaba de desembarcar en Córdoba Mr Jeff, que ofrece servicio de lavandería y tintorería a domicilio. Concretamente, se trata de una app de lavandería on demand (a pedido) disponible para los dispositivos Android e iOS. Funciona a través de un sistema de suscripción mensual y tiene centros propios de lavados repartidos por diferentes ciudades.

Su principal diferencial es que, además de funcionar como un local para el lavado de la ropa, se puede pedir el servicio mediante la aplicación o la página web.

La aplicación nació en 2015 y en poco tiempo su modelo de negocio se volvió exitoso. Su rentabilidad, aseguran sus creadores, se basa en la estrategia de marketing global, con acciones locales tanto on line como off line.

Esta aplicación que comenzó en España tiene presencia en 14 países de América latina, de Asia y de Medio Oriente.

Su objetivo es cerrar el año con 100 franquicias en toda Argentina. La filial cordobesa está en Nueva Córdoba y tiene listas otras dos sucursales en la ciudad.

Esta red de franquicias, que ya tiene en la mira quintuplicar su presencia en Argentina, apunta a dinamizar y a cambiar por completo el modelo tradicional del lavado de la ropa.

Su funcionamiento es similar al de la gran mayoría de las aplicaciones móviles. El usuario ingresa a la app y elige su plan mensual de lavado. Cada semana, un representante de Mr Jeff retira a domicilio las bolsas de ropa sucia y entrega a las 48 horas las prendas lavadas y planchadas.

Hay, además, otra opción para seleccionar el lavado por prenda puntual o por bolsa de lavandería.

A su vez, también el usuario puede utilizar el servicio de forma tradicional llevando su ropa al lugar de lavado.

El negocio de la ropa sucia

Las empresas tecnológicas, creadas en su gran mayoría por millennials, siguen creciendo tanto en el país como en el mundo. La gran demanda de servicios, pero, sobre todo, las soluciones a problemas puntuales y reales, es el motor principal de este sector.

Mr Jeff pateó el tablero de la lavandería tradicional y logró hacer de la ropa sucia un negocio redituable.

Sofía Aldama, gerenta de marketing de la empresa para Argentina y para Uruguay, aseguró que el modelo es atractivo, revolucionario y de éxito comprobado.

“Somos una empresa de tecnología que está a punto de revolucionar este sector. No existe un modelo de negocio con la inversión y rentabilidad de Mr Jeff”, remarcó.

Su nombre se debe al mayordomo de la serie El príncipe del rap, Geoffrey, quien se encargaba de cuidar a toda la familia. En ese concepto se inspiraron para crear una empresa que se preocupara por sus clientes y por su ropa.

Un éxito, a prueba y error

Mr Jeff fue fundada en España por Eloi Gómez, Adrián Moreno y Rubén Muñoz, un grupo de amigos veinteañeros.

Rápidamente cruzó el océano y se amplió a Latinoamérica, donde cuenta con sucursales en Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Chile.

Poco después de su nacimiento, pasó de ser “una app para vagos” a una franquicia global. Mr Jeff abrió mil puntos de atención en menos de un año y actualmente cuenta con 150 empleados directos y con más de dos mil indirectos.

“En un comienzo, la aplicación se creó por una necesidad personal de no querer lavar la ropa y el modelo de negocios era totalmente diferente del actual. Ese modelo no funcionó y fuimos mutando a lo que es ahora. De hecho, actualmente, estamos abriendo nuevas verticales, ya que nuestro objetivo es convertirnos en la súper-app de servicios”, adelantó Aldama.

La aplicación desembarcó en Argentina en noviembre del año pasado, país donde sus fundadores vieron una gran oportunidad de negocio.

“Allí los usuarios cada vez están más acostumbrados a utilizar servicios mediante app, ya sea de comida, de autos, de entretenimiento. Buscan la comodidad, y se sabe que la tarea de lavar la ropa es una de las más odiadas. Además, hasta ahora no existía ninguna aplicación que ofreciera este servicio”, aseguró la ejecutiva.

Cuánto cuesta, por bolsa y por membresía

Según la empresa, los costos se adaptan a la ciudad.

$ 180. Una bolsa de lavandería de cinco kilos cuesta cerca de 180 pesos. La membresía oscila desde 800 pesos y 3.500 pesos por mes. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 17/06/2019 en nuestra edición impresa.