Barrio Güemes celebró por primera vez su día

La murga “Sacala a bailar” fue parte de los festejos del tradicional barrio Los vecinos y comerciantes de la zona de barrio Güemes celebraron ayer por primera vez su día, en honor al general Martín Miguel de Güemes, cuya muerte se recuerda todos los 17 de junio. La arquitecta María Eugenia Gordillo, presidenta del Centro…

Barrio Güemes celebró  por primera vez su día

La murga “Sacala a bailar” fue parte de los festejos del tradicional barrio

Los vecinos y comerciantes de la zona de barrio Güemes celebraron ayer por primera vez su día, en honor al general Martín Miguel de Güemes, cuya muerte se recuerda todos los 17 de junio.

La arquitecta María Eugenia Gordillo, presidenta del Centro Vecinal de la zona, informó que junto a los habitantes y comerciantes decidieron instituir la fecha como celebración del día del barrio, con un gran festival en las calles del vecindario.

“Realizamos un festival público y gratuito para todos los vecinos de la ciudad en la calle Laprida, entre Belgrano y Vélez Sarsfield, en donde actuaron distintas bandas y los auspiciantes hicieron sorteos de sus productos”, resumió Gordillo.

La invitación no decepcionó a los vecinos que se acercaron al festejo, que pudieron disfrutar de shows del Coro Preparatorio de Niños Cantores, el Instituto Domingo Zípoli y Pachi Herrera, entre otras propuestas, además del sorteo de más de 50 premios. 

18 Junio 2019