Debate de candidatos en Villa María

A cinco días de las elecciones municipales, ocho de los nueve candidatos para la intendencia se verán cara a cara esta noche, en el debate que tendrá en vilo a la ciudad cabecera del departamento General San Martín.A diferencia de lo que ocurre habitualmente, cuando quien marcha primero en las encuestas gambetea el debate, el…

Debate de candidatos en Villa María

A cinco días de las elecciones municipales, ocho de los nueve candidatos para la intendencia se verán cara a cara esta noche, en el debate que tendrá en vilo a la ciudad cabecera del departamento General San Martín.

A diferencia de lo que ocurre habitualmente, cuando quien marcha primero en las encuestas gambetea el debate, el actual intendente, Martín Gill, confirmó su participación en el encuentro, que se trasmitirá por distintos medios de esa ciudad. Gill es el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, y logró cerrar todos los frentes internos de su espacio.

El PRO encabeza Vamos Villa María, la alianza que postula a Juan Carlos Zazzetti, principal retador de Gill. Entre ellos se esperan los cruces más picantes en la centralidad del debate.

Atomizada, la oposición a Gill tiene otras siete opciones: Gustavo Bustamante, de Juntos Es Posible, una disección de Cambiemos que rompió con el PRO; José Gutiérrez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Alejandro López, de Encuentro Vecinal Córdoba; Pablo Ariel Menardi, del Movimiento Vecinal; Diego Santos, de la alianza Renovación por Villa María, y Luis Torti, de Somos Una Mejor Alternativa para Villa María (Suma) .

Aduciendo motivos laborales, no estará presente en el debate de esta noche la candidata por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Nadia Brossard.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 18/06/2019 en nuestra edición impresa.