Epec aplicaría en julio un aumento tarifario de alrededor del 10%

La Empresa Provincial de Energía (Epec) le solicitó el viernes pasado al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep) un aumento de la tarifa eléctrica La intención es aplicarlo desde el 1° de julio próximo. Para los usuarios residenciales propone una suba de 9,56%; para las cooperativas, 5,96%; grandes consumos en alta tensión,…

Epec aplicaría en  julio un aumento tarifario de alrededor del 10%

La Empresa Provincial de Energía (Epec) le solicitó el viernes pasado al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep) un aumento de la tarifa eléctrica

La intención es aplicarlo desde el 1° de julio próximo. Para los usuarios residenciales propone una suba de 9,56%; para las cooperativas, 5,96%; grandes consumos en alta tensión, 6,66%, y en media tensión, 8,93.

De ser así, habría durado poco la promesa del gobernador Juan Schiaretti de plegarse al pedido de la Nación, que dispuso congelar el ajuste de la energía residencial desde mayo último y por seis meses.

“La tarifa actual rige desde enero, el ajuste trimestral no se aplicó en abril y este regirá desde julio, con lo cual lleva Epec un semestre sin aumentos”, explicó Eduardo Gauna, vicepresidente de la Epec.

La suba que se aprobó desde enero fue del 12,1% para los clientes residenciales. Antes le había precedido un 12,3% en agosto; 5,98% en septiembre; dos por ciento en octubre; y otro tanto en noviembre. En 12 meses, la suba acumulada llega al 45%. 

18 Junio 2019