Los pacientes oncológicos del Pami no serán atendidos

La Asociación de Oncólogos lanzó un paro para esta semana por falta de pago de la obra social  La anunciada medida de fuerza de los profesionales de la oncología de la provincia por la falta de pago de sus servicios por parte del Programa de Atención Médica Integral (Pami) finalmente llegó: la Asociación de Oncólogos…

Los pacientes oncológicos del Pami no serán atendidos

La Asociación de Oncólogos lanzó un paro para esta semana por falta de pago de la obra social 

La anunciada medida de fuerza de los profesionales de la oncología de la provincia por la falta de pago de sus servicios por parte del Programa de Atención Médica Integral (Pami) finalmente llegó: la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) anunció ayer que no atenderá a los afiliados de la obra social del Estado durante toda esta semana.

“Desde el martes (por hoy) y hasta el viernes, no se atenderán consultas ni se realizarán recetas. No obstante, se atenderán las urgencias y se realizarán las quimioterapias, debido al compromiso con los pacientes y la comprensión de que los tratamientos no pueden esperar”, informó ayer la AOCC, que denunció “la falta de respuestas por parte de Pami” a los reclamos de esa organización.

“Reiteramos la exigencia de una respuesta a nuestra propuesta por parte de Pami, para avanzar en una solución que termine con las arbitrariedades y la demora en los pagos a los profesionales de la oncología. De persistir esta situación, se convocará a los asociados a una nueva reunión para definir la conducta a seguir”, anticipó incluso la asociación de profesionales oncológicos, que desde principios de mes viene denunciando la deuda que el Pami mantiene con sus afiliados por falta de pago a los servicios prestados.

La semana pasada, el titular de la delegación Córdoba de la obra social de los jubilados, Juan Zazzetti, había afirmado que “los pagos están al día” e, incluso, había asegurado que no habría cortes de servicio por parte de los profesionales de la salud, pese a los reiterados reclamos de AOCC. “Pami tiene los pagos al día, pero las clínicas tienen la plata”, argumentó Zazzetti, quien explicó que el Pami puso en marcha un nuevo sistema “en el que no se le paga de manera directa a los especialistas sino a los establecimientos”.

“No hay riesgo de corte” de los servicios, aseguró entonces Zazzetti ante la evidente preocupación de los afiliados del Pami, que necesitan de la atención médica regular para su supervivencia. La realidad no tardó en desmentirlo: durante esta semana, los pacientes oncológicos de la obra social del Estado no recibirán atención precisamente por “la falta de respuesta” de las autoridades del Pami a los reclamos de la AOCC.

18 Junio 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>