Los resultados que necesita la selección femenina para avanzar a octavos del Mundial

La selección argentina femenina está a poco más de 24 horas de un duelo que puede significar un antes y un después en la historia. Se enfrentarán este miércoles ante Escocia desde las 16, dependiendo de sí mismas para clasificarse por primera vez a octavos de final de un Mundial.El equipo dirigido por Carlos Borrello…

Los resultados que necesita la selección femenina para avanzar a octavos del Mundial

La selección argentina femenina está a poco más de 24 horas de un duelo que puede significar un antes y un después en la historia. Se enfrentarán este miércoles ante Escocia desde las 16, dependiendo de sí mismas para clasificarse por primera vez a octavos de final de un Mundial.

El equipo dirigido por Carlos Borrello sumó un empate y un derrota en sus primeras presentaciones, y ahora ante las escocesas deberá ganar para entrar directamente a la siguiente fase. Sumando de a tres, hasta podría terminar como segunda.

Y es que si Inglaterra vence a Japón por una buena diferencia, las chicas argentinas ganando podrían hasta quedar con mejor diferencia de gol (hoy es -1).

A octavos avanzan los dos primeros de cada uno de los seis grupos, más los cuatro mejores tercero. Por ahora, la selección está accediendo como el cuarto mejor tercero. 

El empate a la selección le ayudará sólo en caso de que en los grupos E y F se le den algunos resultados. En la última fecha, Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile deben terminar en empate. Esos cuatro equipos no tienen puntos ante el momento y cualquier triunfo desplazaría a la selección.

Por último, la derrota deja sin chances a la Argentina y mete a Escocia en la lucha por los mejores terceros. Las jugadoras ya avisaron que no habrá mucho cambio en cuanto al planteo y la actitud, aunque deberá mejorar en la parte ofensiva.

“Las podemos lastimar siendo verticales y saliendo de contra. Tenemos jugadoras ofensivamente importantes, veloces, con las que nos conocemos bien”, expresó la cordobesa Florencia Bonsegundo.

Sobre el equipo, aún no hay precisiones. Si bien todo indica que el esquema se mantendrá, existe la chance de que Mariana Larroquette ingrese por alguna de las volantes centrales y el esquema vuelva al clásico 4-4-2.