Nadie destrona a Aladdin

En lo que parece será un traspaso de mando de una película de Disney a otra, Aladdin volvió a ser el filme más visto el fin de semana largo -lleva cuatro fines de semana, desde su estreno el 23 de mayo, en el primer puesto-, pero seguramente Toy Story 4, que llega este jueves, la…

Nadie destrona a Aladdin

En lo que parece será un traspaso de mando de una película de Disney a otra, Aladdin volvió a ser el filme más visto el fin de semana largo -lleva cuatro fines de semana, desde su estreno el 23 de mayo, en el primer puesto-, pero seguramente Toy Story 4, que llega este jueves, la destronará.

No deja de ser curioso que ninguno de los títulos hollywoodenses que estrenaron a posterior del filme ahora con actores sobre el Genio de la lámpara y el muchacho que la frota, haya podido superarlo en cantidad de espectadores.

Primero fue Godzilla II: El rey de los monstruos, y nada; luego X-Men: Dark Phoenix, y tampoco. Y este jueves que pasó, Hombres de negro: MIB Internacional no pudo arrebatarle la primacía del público argentino.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Aladdin ya el sábado pasó la barrera del millón de entradas vendidas, colocándose cuarta. Este fin de semana largo la vieron 192.069 espectadores, y lleva en total 1.133.333.

Otra curiosidad: los cinco títulos más vistos en lo que va del año son producciones de Disney: Avengers: Endgame, Wifi Ralph, Capitana Marvel, Aladdin y Dumbo.

En cuanto a los estrenos del jueves que pasó, Hombres de negro: MIB Internacional anduvo tan floja en cantidad de espectadores como en todo el planeta. Aquí el spin-off con Chris Hemsworth y Tessa Thompson lo vieron 102.415 personas.

Tercera quedó X-Men: Dark Phoenix, con 51.611 espectadores y lleva acumulados en sus primeros 12 días en cartel 190.371. 

Cuarta fue la nacional El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, que confirma ser la película argentina más convocante de 2019. La vieron de jueves al lunes feriado 34.005 personas, y, de apoco, se aproxima al medio millón de entradas (448.841).

La película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, con Antonio Banderas, está quinta en el ranking que confecciona la empresa Ultracine, de acuerdo a las entradas vendidas. La vieron 29.183 espectadores, y totaliza 73.562 desde su estreno, el jueves 6 de junio.

Y además de Hombres de negro: MIB Internacional, el otro estreno que ingresó al Top Ten fue Ni en tus sueños, la comedia romántica con Charlize Theron y Seth Rogen, que fueron a ver 17.049 personas y quedó novena.