Pol-ka hará una serie sobre el mundo narco

La productora Pol-ka, que dirige Adrián Suar, compró los derechos de la novela El cielo a tiros, del colombiano Jorge Franco, para realizar una serie que tratará sobre la vida de los hijos de los jefes del narcotráfico en la Medellín de los ’90.El desarrollo del proyecto está previsto para el primer semestre del 2020…

Pol-ka hará una serie sobre el mundo narco

La productora Pol-ka, que dirige Adrián Suar, compró los derechos de la novela El cielo a tiros, del colombiano Jorge Franco, para realizar una serie que tratará sobre la vida de los hijos de los jefes del narcotráfico en la Medellín de los ’90.

El desarrollo del proyecto está previsto para el primer semestre del 2020 en Colombia. Será la primera serie de Pol-ka producida íntegramente fuera de la Argentina.

El cielo a tiros cuenta de manera minuciosa la vida cotidiana de un grupo de adolescentes que, como son hijos de los narcos más poderosos de Colombia, deben lidiar día a día con el recuerdo de un pasado familiar turbulento, con padres desaparecidos, encarcelados, asesinados y fugados.

Capítulo final de la serie “El Patrón del mal”.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, comparten el estigma de pertenecer al círculo íntimo de Pablo Escobar.

La serie de Pol-ka se sumará a otras que ya se han enfocado en el mundo narco y han tenido muy buenos niveles de audiencia.

Hasta ahora, la “narcoserie” más emblemática ha sido El Patrón del mal. Estrenada en 2012, cuenta vida y obra de Pablo Escobar. Fue producida por Caracol Televisión y cuenta con 113 episodios divididos en dos temporadas.

De similar temática, otra serie relevante es Narcos. En este caso, la historia la cuenta el agente del FBI que ayuda a la Policía de Colombia a atrapar a Escobar.

Mirá también

Y hay más. Como La viuda negra, una serie que se basa en la historia de Griselda Blanco, una de las cabecillas del Cartel de Medellín, la organización criminal fundada por El Patrón del mal.

Mirá también

Su apodo se debe a que se le atribuyó el asesinato de todos sus esposos. Esta producción fue emitida por Caracol Televisión y Televisa. Tiene 78 episodios divididos en dos temporadas.

WD